Inicio Chile Campaña "Juntos por Chile": Emocionante Llegada de Primer Camión de Ayuda...

Campaña “Juntos por Chile”: Emocionante Llegada de Primer Camión de Ayuda a Marchigüe

Emoción, aplausos y alegría vivieron esta mañana los habitantes de la comuna de Marchigüe, quienes recibieron el primer camión de ayuda con equipamiento básico para habilitar 21 hogares de este sector de la Provincia de Cardenal Caro. El camión es el primero que llega en el contexto de la Campaña “Juntos por Chile” que Hogar de Cristo ha liderado con varios medios de comunicación y que permitirá apoyar con enseres a dos mil hogares de las regiones afectadas en el sur del país.

La Campaña ha logrado recaudar a la fecha $521.830.000 de una meta de $1.000 millones. Los invitamos a continuar apoyando través de la Cuenta Corriente N° 40001024 del Banco Bci, RUT BCI: 97.006.000 – 6, mail hcristo@hogardecristo.cl. La página del Hogar de Cristo, www.hogardecristo.cl.

Una emocionante mañana vivieron habitantes de la comuna de Marchigüe en la Provincia de Cardenal Caro, quienes recibieron el primer camión de ayuda que saldrá a diferentes lugares del sur en el contexto de la Campaña “Juntos por Chile” que Hogar de Cristo inició hace algunos días con apoyo de TVN, MEGA, Archi, las Radios Cooperativa, ADN y Pudahuel, además de los Diarios La Tercera y La Cuarta.

Esta entrega, que beneficiará a 21 familias de esta comuna y los sectores cercanos, representa el primer aporte simbólico que se realiza en el contexto de esta Campaña, que busca habilitar con equipamiento básico dos mil viviendas que serán reconstruidas con el objetivo de transformarlas en hogares para que las personas puedan retomar de a poco la normalidad. Los kits con enseres básicos serán distribuidos una vez que las viviendas de emergencia ya estén construidas, como una manera de facilitar la entrega y evitar dificultades en los centros de acopios respectivos.

“Esta es una campaña de emergencia, no es una campaña solidaria tradicional que puede tomar semanas en ser realizada. Aquí hay una crisis humanitaria, necesitamos activar la campaña con urgencia y esperamos la contribución de todo el mundo”, señaló el Director Social Nacional del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, minutos antes de ser despachado este primer camión al Liceo 1 de la comuna de Marchigüe.

A la fecha la Campaña ha logrado reunir $521.830.000 de una meta de $1.000 millones, razón por lo que nuevamente se hace el llamado a apoyar a través de la Cuenta Corriente N° 40001024 del Banco Bci, RUT BCI: 97.006.000 – 6, mail hcristo@hogardecristo.cl. La página del Hogar de Cristo, www.hogardecristo.cl, se encuentra activa para realizar donación vía online y de manera presencial en diferentes sucursales Servipag del país y Banco BCI.

El equipamiento básico para cada familia consiste en un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un balón de gas, para poder administrar los aspectos básicos de la vida cotidiana.

Más informaciones a través de nuestras redes sociales @hdecristo en Twitter, @hdecristo en Facebook, hogardecristocl en Instagram y a través del hashtag #juntosporchile.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI lanza campaña “El abuso virtual es abuso real”

Más de 2.300 denuncias por al abuso sexual infantil en línea, asociado a ciberacoso, grooming, ciberbullying y sexting, llevaron al Ministerio de Desarrollo Social, Policía de Investigaciones y Subsecretaría de la Niñez a lanzar la campaña “El Abuso Virtual es Abuso Real”.

132 empresas de Vicuña implementan protocolos sanitarios y se someten a auditorias aleatorias

Este trabajo tiene como propósito la comuna pueda ser identificada como un destino turístico más seguro.

Museo de Vicuña y Gabriela Mistral Foundation presentan documental en marco del 75° aniversario del Premio Nobel

El evento virtual se desarrollará este jueves 3 de diciembre. Además del visionado de esta pieza audiovisual, se desarrollará un conversatorio con los realizadores...

Alcalde Pereira compromete apoyo a asistentes de la educación de Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejores condiciones laborales

La mañana de este lunes 30 de noviembre, el alcalde Marcelo Pereira recibió a los gremios de la educación del Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejorar sus condicionales laborales que sienten han bajado luego de su desmunicipalización en el año 2018.

Comentarios