InicioRegiónLaSerenaSalvavidas de La Serena entregan recomendaciones a bañistas

Salvavidas de La Serena entregan recomendaciones a bañistas

Profesionales indicaron que con sencillas medidas preventivas se puede disfrutar del mar de manera segura.

No en vano llevan 15 años rescatando niños y adultos en el área que tienen a su cargo cada verano, sin que hasta la fecha hayan tenido que lamentar la muerte de alguno por inmersión. Por lo mismo, y considerando que por estos días además se registran fuertes oleajes producto de las marejadas, los salvavidas de La Serena llamaron a los bañistas a tener precaución para disfrutar de manera segura el verano.

“Estamos en un periodo de marejadas que se prolongará hasta el 30 de enero, que ha incrementado el nivel de las corrientes y provocado olas altas. Por lo mismo, se pide a las personas que el agua sólo llegue hasta la cintura y vamos a prohibir estos días el uso de tablas, como los body y las de surf, por las condiciones del mar. Ya tuvimos que rescatar a dos jóvenes surfistas que pedían auxilio, pues estaban siendo arrastrados por las olas, por lo que debimos enviar un equipo de cinco personas“, explicó Yergo Rivera, Coordinador de los Salvavidas del municipio de La Serena.

En este sentido, y dada la imprudencia que muchas veces causa emergencias, el profesional indicó que “el llamado es al autocuidado, a la prevención, uno mismo es el mejor salvavidas, y especialmente a estar atentos a sus hijos, ver dónde se están bañando. La primera recomendación a los bañistas para disfrutar el verano es que se acerquen a los salvavidas para saber el estado del mar o cuál es un lugar seguro”, sostuvo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios