Inicio Región En Expo Coquimbo comercializan productos hechos por internos

En Expo Coquimbo comercializan productos hechos por internos

Diversos son los productos que los internos del Complejo Penitenciario de La Serena confeccionan al interior de Huachalalume, y es que gracias a cursos y capacitaciones adquieren las competencias para realizar trabajos que luego pueden comercializar y generar ingresos que van en beneficio de sus familias.

Es así como en el marco de la Expo Región Coquimbo 2017 se ha instalado un módulo donde se exhiben y venden sus trabajos. “Como Gobierno es fundamental poder desarrollar iniciativas como esta exposición y donde nosotros, como sector justicia, también tenemos algo que decir con el trabajo y emprendimiento de las personas privadas de libertad”, señaló el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal.

La autoridad invito a visitar el stand ubicado a la entrada de la puerta principal de la Expo y adquirir los productos que destacan por su calidad: “Las distintas técnicas y capacitaciones que han ido teniendo los internos en el tiempo privados de libertad, les han permitido desarrollar estos trabajos y llegar a esta instancia tan importante como la comercialización de sus productos. Estamos agradecidos y valoramos que se nos brinden espacios como este y esperamos que la ciudadanía también valore los productos y los adquiera”.

El Seremi visito el stand junto a la Directora Regional de Sercotec, Daniela Jacob, quien valoro la instancia: “Es una apuesta muy interesante porque vemos que el emprendimiento se replica en distintos ámbitos y sectores y es una manera de reinserción importante para estas personas. Estar presente en esta feria es una tremenda oportunidad y vitrina porque muchas veces no sabemos que contamos con excelentes productos, que valen la pena adquirir donde la relación precio calidad es muy conveniente”, sentenció la Directora de Sercotec.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios