InicioRegiónEn Expo Coquimbo comercializan productos hechos por internos

En Expo Coquimbo comercializan productos hechos por internos

Diversos son los productos que los internos del Complejo Penitenciario de La Serena confeccionan al interior de Huachalalume, y es que gracias a cursos y capacitaciones adquieren las competencias para realizar trabajos que luego pueden comercializar y generar ingresos que van en beneficio de sus familias.

Es así como en el marco de la Expo Región Coquimbo 2017 se ha instalado un módulo donde se exhiben y venden sus trabajos. “Como Gobierno es fundamental poder desarrollar iniciativas como esta exposición y donde nosotros, como sector justicia, también tenemos algo que decir con el trabajo y emprendimiento de las personas privadas de libertad”, señaló el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal.

La autoridad invito a visitar el stand ubicado a la entrada de la puerta principal de la Expo y adquirir los productos que destacan por su calidad: “Las distintas técnicas y capacitaciones que han ido teniendo los internos en el tiempo privados de libertad, les han permitido desarrollar estos trabajos y llegar a esta instancia tan importante como la comercialización de sus productos. Estamos agradecidos y valoramos que se nos brinden espacios como este y esperamos que la ciudadanía también valore los productos y los adquiera”.

El Seremi visito el stand junto a la Directora Regional de Sercotec, Daniela Jacob, quien valoro la instancia: “Es una apuesta muy interesante porque vemos que el emprendimiento se replica en distintos ámbitos y sectores y es una manera de reinserción importante para estas personas. Estar presente en esta feria es una tremenda oportunidad y vitrina porque muchas veces no sabemos que contamos con excelentes productos, que valen la pena adquirir donde la relación precio calidad es muy conveniente”, sentenció la Directora de Sercotec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último