InicioPolicialesPDI infracciona a extranjeros por estar de forma irregular en el país

PDI infracciona a extranjeros por estar de forma irregular en el país

Los detectives recorrieron distintos locales comerciales de la Avenida del Mar de La Serena con la finalidad de que los inmigrantes estuvieran al día en sus papeles y en buenas condiciones laborales.

La gran cantidad de turistas que han ingresado a la zona por el paso internacional Agua Negra y que a la fecha supera las 35 mil personas, ha llevado a la PDI a redoblar las fiscalizaciones con sus Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena.

Ayer, en el sector de la Avenida del Mar y el Puerto de Coquimbo, se realizó un recorrido por los principales locales comerciales y circos que han llegado a la zona, con el objetivo de que estos tomen conciencia de la importancia de contar con sus papeles al día.

“El Balance fue de cuatro personas infraccionadas a la Ley de Extranjería, dos ciudadanos peruanos por no contar con visa de trabajo y un ciudadano colombiano por residencia ilegal, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en La Serena.

Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria por parte de la autoridad administrativa y en el peor de los casos, la expulsión del país.

“Todos ellos fueron citados a la unidad policial con la finalidad de arreglar su situación en nuestro país. Las Fiscalizaciones continuarán desarrollándose, ya que de esa manera se disminuye la sensación de inseguridad y se hace el llamado a denunciar estos hechos”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza.

Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios