InicioRegiónLlegan modernos carros para bomberos financiados por Gobierno Regional y el Ministerio...

Llegan modernos carros para bomberos financiados por Gobierno Regional y el Ministerio del Interior

Dentro de esta entrega se repuso un carro semi urbano perdido durante el terremoto y posterior tsunami del 16 S a la Compañía de Bomberos de Coquimbo.

La labor de Bomberos es de gran importancia para enfrentar distintas emergencias que se presentan en las comunas, en la región y en el país. Esta situación se ha demostrado con mayor fuerza durante los actuales focos de incendio que se combaten por estos días y que en la región ya han afectado a más de 5 mil hectáreas al norte de Los Vilos.

Con el compromiso de apoyar esta labor que impacta directamente en el resguardo de la comunidad y sus inmuebles, el Gobierno Regional de Coquimbo entregó formalmente a la 1°, 4° y 6° Compañías de Bomberos de Ovalle, dos carros bomba y un carro urbano 4×4, equipamiento financiado con fondos regionales con una inversión de $796.129.000.

Se suma la reposición del carro semi urbano perdido por el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo durante el terremoto y tsunami del 16S, adquisición que fue financiada por el Ministerio del Interior por más de $200 millones.

El Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que “lo que hoy estamos entregando en maquinaria a Bomberos de la región equivale a más de mil millones de pesos, destinando un carro a Coquimbo y tres carros a Ovalle, para reforzar las labores de contención de los incendios y emergencia en nuestra región. Estamos así materializando una importante inversión en momentos difíciles para nuestra región”.

Los dos carros bomba mayores C-3 se destinaron a las 1° y 4° Compañías de Ovalle. Se trata de vehículos de marca Rosenbauer, modelo Commander 4×2 y cuentan con torre de iluminación LED, estanque de 4 mil litros, pitón monitor en la parte superior y generador eléctrico portátil. Además de equipamiento necesario para su correcta y oportuna operación, como balizas, sirena electrónica con parlante, radio portátil, y grupo electrógeno, entre otros.

El Presidente Regional de Bomberos, Heriberto Martínez, agradeció y destacó esta importante inversión, señalando que “los carros son muy bienvenidos, los necesitamos urgente y no llegan de un día para otro, se demoran seis meses en la construcción y en llegar, por lo que su llegada estaba prevista para esta fecha. Estamos felices, llegaron en un momento muy oportuno porque vamos a poder cubrir las necesidades urgentes que tenemos”.

Junto con los carros bomba mayores, se financió un Carro Bomba Forestal C-5, destinado a la 6° Compañía de Bomberos de Ovalle con tracción 4×4, que cuenta con estanque de 3.000 litros, sistema Pump and Roll y motobomba. Además, el vehículo está equipado con balizas, sirena electrónica con parlante, radio portátil y radio base, motobomba de caudal, y foco exterior busca camino, entre otros.

El Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, señaló que “esta es la consecuencia de una política que se ha implementado desde el Gobierno Regional para dotar de los mejores elementos a Bomberos, entregando recursos en equipamiento y carros para su reconocida e importante labor”.

Este proyecto para tres carros en beneficio de los cuerpos de Bomberos de Ovalle fue ejecutado en el marco del Convenio de Transferencia de Capital suscrito en mayo del año 2015 con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último