Inicio Sin categoría Diputado Miguel Alvarado propone crear Banco de Médula Ósea para Trasplantes

Diputado Miguel Alvarado propone crear Banco de Médula Ósea para Trasplantes

Existen en países como Francia, España y Estados Unidos y Chile debe exportarlas desde allá a pesar de la baja compatibilidad.

El parlamentario señaló que se ha trabajado con las sociedades médicas, hace largo tiempo ya, sobre este tema y se presentó un proyecto de ley para que en Chile se cree un Banco de Médula Ósea o potenciales donantes para trasplantes.

De esta manera, cualquier persona en su ciudad, en una institución que el ministerio de Salud designe, podría entregar una muestra de sangre o cordón umbilical y ante la posibilidad de que exista un menor o adulto en cualquier parte del país, especialmente ante caso de leucemia, y exista compatibilidad con un posible donante, se pueda salvar una vida.

Hoy Chile se ve forzado a exportar estas células por lo que la creación de un banco propio resulta mucho más práctico y económico.

Un atraso en la medicina chilena, según el diputado Alvarado, que pretende ser soslayado gracias a este proyecto de ley en el que han participado destacados médicos del área y, se espera, sea impulsado por el ministerio de Salud a través de la ministra Carmen Castillo porque va en directo beneficio de la salud chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios