Inicio Región Un total de ocho candidatas disputarán el cetro de reina del Carnaval...

Un total de ocho candidatas disputarán el cetro de reina del Carnaval Elquino 2017

Este lunes se dieron a conocer quiénes serán las jóvenes elquinas que buscan quedarse con la corona de esta fiesta veraniega.

Este sábado 28 de enero se celebrará el Día del Artista Vicuñense en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña, el cual congrega a diversos grupos y cantantes de la comuna y junto a ello se hará la presentación de las candidatas a reinas de este Carnaval Elquino, lo es uno de los eventos más esperados por el público.

En esta oportunidad son tres las candidatas que representan a las localidades rurales de la comuna y ellas son Katherine Dinamarca de 17 años quien viene desde Lourdes, Leticia Arancibia de 24 años de Diaguitas y Camila Salinas de 20 años proveniente de Puclaro. Así también están las que representan a la ciudad de Vicuña que son Ángela Allendes de 19 años, Karina Pérez de 18 años, Romina Alcayaga de 20 años y Paula Aguirre de 18, Bárbara Olmos de 20.

Ignacia Tagle, actual reina de Vicuña, resaltó la experiencia de haber sido la soberana durante todo el año 2016 y aprovechó de alentar a las nuevas competidoras. “Fue una experiencia linda, buena y enriquecedora en todos los sentidos, uno entra siendo una persona y sale siendo una totalmente diferente, más que nada es un crecimiento personal, se puede hablar mejor delante de un público sin ponerte nerviosa y esas son herramientas que sirven mucho para futuro. A todas las chiquillas les digo que se motiven que tengan las ganas, que no se van a arrepentir de la decisión tomada, les servirá mucho y no le tengan miedo al público porque al fin y al cabo ustedes son las que tienen el valor de inscribirse y darlo todo por obtener la corona”, detalló Ignacia.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, destacó que “tenemos ocho muchachas que representan la comuna y estamos muy contentos, porque vemos que son jóvenes y atractivas, que tres de ellas son madres y eso nos agrada mucho de que las mujeres que tengan hijos no sean excluidas de este tipo de certamen y al contrario que tengan una oportunidad y que se les respalde el esfuerzo de tener que preocuparse de los hijos y responder con las responsabilidad que tiene el certamen. Una vez más tenemos chicas que representan a nuestra comuna, son bellas e inteligentes y aunque todas quieren ganar sé que entienden que tan importante como ello es participar de un certamen como este” añadió el edil.

Cabe recordar que estas jóvenes estarán apoyadas por una productora que les ayudará en el camino a convertirse en la nueva soberana. Además se informó que las ocho competidoras llegarán hasta la instancia final, entregándole la oportunidad de ganar a cualquiera de ellas, ya que en años anteriores sólo quedaban 6 seleccionadas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios