Inicio Región LaSerena Realizarán misa en homenaje a Carabineros fallecidos en incendios forestales

Realizarán misa en homenaje a Carabineros fallecidos en incendios forestales

La eucaristía será oficiada por Monseñor René Rebolledo y se realizará en la Catedral de La Serena abierta a toda la comunidad.

En homenaje al Sargento Primero Fredi Fernández, al Cabo Primero Mauricio Roca y al voluntario de bomberos Hernán Avilés, fallecidos todos lamentablemente mientras colaboraban en el combate de los incendios forestales activos en la zona centro sur del país, se realizará una eucaristía en la Catedral de La Serena el día sábado 28 de enero a las 19 horas, la que será oficiada por Monseñor René Rebolledo, Arzobispo de La Serena.

El Sargento Primero Fredi Fernández Garcés nacido en julio de 1065 en la localidad de Pilpilco, falleció en actos del servicio mientras realizaba la evacuación de familias afectadas por el incendio en el sector de Maquehua. Ingresó a Carabineros de Chile en marzo de 1988, casado con Jazmín Alarcón y padre de dos hijos, uno de 25 años y un pequeño de siete. Se desempeñaba en el Retén Putú, dependiente de la Segunda Comisaría Constitución desde junio de 2008.

Lo acompañaba en la patrulla el Cabo Primero Mauricio Roca Sepúlveda, oriundo de Chillán donde nació en noviembre de 1981, ciudad que dejaría para ingresar a la institución en octubre del 2000, con 17 años de servicio llevaba uno trabajando en el Retén Putú, casado con Evelyn San Martín, padre de dos pequeños, una niña de seis años y un niño de cuatro.

Debido al lamentable fallecimiento de estos dos camaradas Carabineros de Chile decretó tres días de duelo institucional a nivel nacional, por lo que todas las banderas se encontrarán a media asta hasta el día sábado.

Carabineros invita a todos quienes se quieran acercar y acompañar en el dolor de la pérdida de dos camaradas y de un voluntario de Bomberos de Chile a participar de la misa en homenaje a estos tres mártires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios