Inicio Región LaSerena Punta de Teatinos presentará su primera Feria Costumbrista de verano

Punta de Teatinos presentará su primera Feria Costumbrista de verano

El evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero a partir de las 12:00 horas en la cancha de fútbol Villa Santa Elvira.

La Junta de Vecinos de Punta de Teatinos en conjunto con la Municipalidad de La Serena, organizarán la segunda versión de la Feria Costumbrista del sector, la primera que organizan en verano, con el propósito de mantener vivas las tradiciones, la identidad local y fomentar el turismo en la localidad.

La actividad comenzará el sábado 4 de febrero a partir de las 12:00 hasta las 01:00 am, mientras que el domingo será desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. “Es importante que todos los pueblos tengan su fiesta costumbrista, les permite reunirse y juntarse, vender su gastronomía y todo lo que hacen. La gente de la ciudad lo disfruta muchísimo y estas fiestas le han dado otra cara a las diferentes localidades”, resaltó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Cabe destacar que Punta de Teatinos queda ubicado a sólo 10 km al norte de La Serena, aproximadamente a 10 minutos de camino en vehículo desde el centro de la ciudad por la Ruta 5 Norte. “Esta es la versión de verano que estamos organizando junto a los vecinos y la municipalidad, ya que en agosto del año pasado lanzamos la primera feria y tuvo bastante éxito. Es por esto que queremos replicarla en verano, aprovechando la visita de turistas”, destacó Wilson Lagües, presidente de la Junta de Vecinos Nº 2R de Punta de Teatinos. Respecto a la oferta gastronómica y de diversión que ofrecerá esta actividad, se promete sorprender a los asistentes con cabrito al jugo, cordero asado, churrascas, jugos naturales, mote con huesillos entre otros productos. “Hasta el momento hay alrededor de 20 puestos, con variedad de gastronomía, carnes, mariscos, hasta comida colombiana, que es la novedad que trae a la feria una pareja de esta nacionalidad”, agregó Lagües.

Para la entretención de los más pequeños, habrá juegos inflables, un toro mecánico, helados, confites y variados dulces, además de la presentación de grupos folclóricos y bandas como “Los Mosqueteros del Amor” y “Los Dados”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Mujeres agradecen apoyo de oficina municipal para dejar atrás la violencia

En medio de conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres en Las Compañías, entregaron conmovedores testimonios de sufrimiento y dolor, pero igualmente confiesan cómo están saliendo adelante.

UCN participa en formación nacional de trazadores en seguimiento de casos y contactos COVID-19

Esta capacitación, fundamental dentro de la estrategia sanitaria, fue posible gracias a una alianza entre la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y una serie de universidades e instituciones nacionales

Violencia de género, abordaje desde los espacios educativos

Al hablar de género, muchas banderas se levantan a la vez; banderas de diversidad sexual, banderas de feminismo, banderas de la lucha contra la violencia sexual, o la violencia intrafamiliar, voces contra el femicidio, contra el machismo y un largo etcétera.

Sence reanuda capacitaciones presenciales en la región de Coquimbo

Hasta el momento han retomado las clases cursos en las comunas de La Serena, Vicuña y Monte Patria. El objetivo es que los/as participantes desarrollen sus capacitaciones en espacios seguros.

Comentarios