InicioRegiónTECHO-Chile busca 40 voluntarios para Trabajos de Verano en la Región de...

TECHO-Chile busca 40 voluntarios para Trabajos de Verano en la Región de Antofagasta

Aún están abiertos los cupos para que jóvenes mayores de 18 se inscriban y participen en la construcción de proyectos.

Entre el 26 de enero y el 2 de febrero más de 200 voluntarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo se movilizarán hacia Antofagasta para construir proyectos de infraestructura comunitaria en cinco campamentos de la región. Desde Coquimbo son 40 los secundarios y jóvenes que participarán.

Los trabajos voluntarios se llevarán a cabo en las comunidades de Camino del Desierto, Vista Hermosa, Sofía, Génesis II y Todos Luchando por un Sueño, en los que se desarrollará la construcción de sede comunitaria, instalación de escaleras y estanques de agua, construcción de cancha deportiva, instalación de comedor comunitario y mejoramiento de sede social, respectivamente.

Esta instancia es el fruto de un largo proceso que asumen las comunidades participantes y que se conoce como Banco de Proyectos. Dentro de esta iniciativa, las familias realizan un diagnóstico participativo que permite detectar una necesidad dentro del campamento. Así, los dirigentes en conjunto con su comunidad, desarrollan y postulan el proyecto que, una vez adjudicado, da paso a la construcción en conjunto con voluntarios. Estos proyectos se desarrollan para mejorar la calidad de vida de las familias hasta que accedan a sus viviendas definitivas.

Marcela Castro, directora regional de TECHO-Chile en Coquimbo explicó la importancia de la participación de jóvenes en este tipo de actividades. “Los voluntarios durante los trabajos son capaces de entregar parte de su tiempo para trabajar en conjunto con las comunidades, construyendo proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo.

Aún se encuentra abierta la convocatoria a los Trabajos de Verano. Para participar, los jóvenes deben ingresar a la página web de la organización a través de www.techo.org/chile/tdv2016, o escribir a Erik Vergara, coordinador regional de Formación y Voluntariado, a erik.vergara@techo.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último