InicioRegiónCoquimboAlcalde de Coquimbo condena agresión a funcionario y defiende labor fiscalizadora municipal

Alcalde de Coquimbo condena agresión a funcionario y defiende labor fiscalizadora municipal

“No voy a tolerar que se maltrate a nuestros funcionarios municipales”, con estas palabras el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, condenó la agresión verbal y física sufrida por un funcionario del Departamento de Inspección Municipal durante la mañana de este jueves, mientras se encontraba realizando labores de fiscalización en la feria del sector Punta Mira Norte.

El Inspector Municipal, como parte de su rutina, se acercó a una persona solicitando el permiso otorgado por el Municipio para desarrollar su actividad de manera ambulante, en ocasión en la que mantenía su vehículo con la mercadería estacionado en un sector de la calle. Fue en ese momento en que el vendedor agredió primero verbal y luego físicamente al trabajador municipal, quien resultó con lesiones leves.

“Ocurrió un hecho lamentable que me deja atónito y con mucha pena. He tenido muchas reuniones con los feriantes y ellos mismos han solicitado mayor fiscalización en cuanto a asegurar que las personas que están trabajando, tengan los permisos correspondientes (…) Una persona que tiene todo en orden al momento de la fiscalización no tiene por qué ponerse agresivo, acá claramente se fue a fiscalizar a una persona que no tenía el permiso correspondiente o estaba instalado en forma ilegal y eso no lo podemos permitir (..) hoy fueron agredidos, pero qué podemos esperar el día de mañana, qué tipo de agresión van a tener que sufrir nuestros funcionarios que están realizando su trabajo”, manifestó el Alcalde Marcelo Pereira.

El Edil, junto con valorar y brindar su total apoyo a la labor que realiza el Departamento de Inspección Municipal, anunció que tomará las medidas correspondientes en contra de la persona que resulte responsable de la agresión, “Voy a tomar todas las medidas correspondientes y haremos las averiguaciones necesarias, nuestros funcionarios están haciendo una labor eficaz en cuanto a la fiscalización, lo hemos visto en terreno y la gente también valora la impronta de esta gestión municipal (…) Nuestra labor es poner orden, apoyar a nuestra gente y no podemos permitir que en un acto que corresponde, cual es la fiscalización en una feria, termine en insultos y agresión”, señaló.

Pereira además hizo un llamado a la comunidad a apoyar la labor fiscalizadora que diariamente realizan Inspectores municipales y Carabineros de Chile, que garantice el ordenamiento y regulación de las ferias libres.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios