Inicio Región Coquimbo Octavo crucero de la temporada arribará hoy jueves a Coquimbo

Octavo crucero de la temporada arribará hoy jueves a Coquimbo

La nave de Holland America arribará con más de 1.200 personas, quienes serán recibidas por guías en ruta bilingües gratuitos que los acompañarán en sus recorridos a diferentes íconos turísticos de la comuna.

Una nueva visita a Coquimbo realizará en las próximas horas el crucero Prinsendam, convirtiéndose en el octavo de la presente temporada. La nave de Holland America arribará hoy jueves a eso de las 10:00 horas con 835 pasajeros y 443 tripulantes, esto tras su paso por Colombia, Ecuador, Perú y Arica, entre otros puntos del orbe.
Prinsendam es una nave de 38.848 toneladas y 204 metros de longitud, la cual cuenta con variadas comodidades para el deleite de sus pasajeros oriundos en su mayoría de Norteamérica y Europa. Entre ellas destacan amplias terrazas privadas, salones de SPA, piscinas, gimnasios y un diseño interior identificativo, en el que predominan los grabados y esculturas.
Esta será la segunda visita consecutiva de Prinsendam, dado que el miércoles 20 de enero del 2016 estuvo en la ciudad-puerto. Como es tradición, los cruceristas serán recibidos por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo, quienes además los acompañarán a través de guías en ruta bilingües gratuitos en sus recorridos por la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico.
Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, destacó los beneficios que genera la constante llegada de cruceros. “Cada pasajero desembolsa en promedio 100 dólares durante su estadía en la comuna, permitiendo aquello una importante dinamización económica. Esto es fruto de la consolidación de Coquimbo en las rutas de cruceros, beneficiando aquello a la comunidad local a través de la creación de empleos y la venta de servicios de toda índole”, afirmó.

Con el arribo de Prinsendam, la ciudad-puerto llegará a 14.260 cruceristas a la fecha. En cifras totales, 25.949 pasajeros y tripulantes se estima que visiten la comuna en 17 naves de lujo en la presente temporada, lo que implica un incremento de 2.984 personas comparado a la temporada anterior.

Cabe mencionar que la temporada 2016 – 2017 comenzó el sábado 22 de octubre con la visita del crucero Insignia, continuando dos días después con el atraque de MS Zaandam. En noviembre estuvieron en Coquimbo las embarcaciones Le Boreal, Silver Explorer y Norwegian Sun, mientras que en diciembre Crown Princess. El 6 de enero visitó la ciudad-puerto el crucero Marina.
Tras visitar Coquimbo, Prinsendam se dirigirá al puerto de Valparaíso. El noveno crucero de la temporada está programado que arribe a principios de febrero.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios