Inicio Policiales PDI arresta a hombre por deber más de 76 millones por pensión...

PDI arresta a hombre por deber más de 76 millones por pensión de alimentos

El sujeto señaló a los Detectives que por razones de índole económica no cancelaba la pensión de sus hijos y era buscado por los Tribunales de la ciudad de Arica.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, mientras realizaban diversas diligencias investigativas para dar cumplimiento a distintas órdenes de arrestos emanada de los tribunales de nuestro país, lograron ubicar en la calle Los Aromos de esta ciudad a un hombre de 65 de edad, quien adeudaba la suma de $76.032.786, por concepto de pensión de alimentos.

“El sujeto eludió por años a la justicia, cambiándose reiteradamente de domicilios y ciudades. En base al análisis de diversas fuentes de información abiertas y cerradas con que cuenta la PDI, se logró finalmente dar con su paradero, por lo que fue trasladado a la unidad policial para los trámites de rigor”, indicó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

La orden de arresto fue emanada del Juzgado de Familia y Letras de la comuna de Arica y el alto del monto se debería a que el sujeto tenía problemas económicos, que le impedían pagar la pensión de sus hijos.

“Es la cifra más alta que hemos diligenciado en la Región de Coquimbo y me atrevo a decir que a nivel país, y tuvo resultados positivos gracias a las vigilancias realizadas por los Detectives”, indicó el jefe policial.

El arrestado, quien se desempeña como chofer, deberá cumplir arresto nocturno por 15 días en el centro de detención preventiva de la comuna de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios