InicioRegiónLlaman a dotar de más facultades al SENAMA para evitar lo ocurrido...

Llaman a dotar de más facultades al SENAMA para evitar lo ocurrido en la Fundación Las Rosas

El diputado Raúl Saldívar lamentó el fallecimiento de tres Adultos Mayores en el Hogar de La Fundación Las Rosas en la ciudad de La Serena y se refirió al brote de Infuenza A(H3) que además ha complicado la salud de 37 personas.

El parlamentario señaló que esto demuestra “la condición de vulnerabilidad de muchos adultos mayores de nuestro país y obliga a que se tomen las medidas del caso para que esto se solucione a la brevedad”, para evitar de esta manera que ocurran nuevos episodios de infección producto de este tipo de virus o enfermedades similares.

En ese contexto, Saldívar solicitó durante la hora de incidentes de la Cámara de Diputados que se envíe un oficio al seremi de Salud de la Región de Coquimbo para que “se informe de la situación y así podamos tener antecedentes claros de cómo se generó este problema, conocer las medidas que se tomaron para que se propagase, conocer el impacto que tuvo y las medidas que se tomaron”.

El parlamentario también solicitó que SENAMA Coquimbo disponga de un oficio con todos los antecedentes que disponen de esta institución respecto del tema, pero Saldívar añadió que a pesar de solicitar esta documentación afirmó que es necesario conocer las actuales condiciones de trabajo de esta institución.

“La Región de Coquimbo es un lugar que muchos escogen como último lugar para pasar sus últimos años. Recién en 2016 el SENAMA tuvo un vehículo para hacer sus inspecciones. No tienen conductor, por lo que la directora debe hacer las veces de conductora y directora. La precariedad en la que trabaja este servicio en la Región de Coquimbo es lamentable”, sentenció el diputado, además puntualizó que este tipo de hechos demuestra que “debemos dotar de más recursos y facultades al SENAMA para evitar nuevamente lo ocurrido en Hogar de Fundación Las Rosas y es necesario conocer antecedentes claros de como ocurrieron los hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último