InicioRegiónOrganizan ayuda para damnificados por incendio en Valparaíso

Organizan ayuda para damnificados por incendio en Valparaíso

Desde este miércoles 4 y hasta el 11 de enero, las cuatro Vicarías Foráneas de la Arquidiócesis; La Serena, Coquimbo, Elqui y Limarí, junto a la Vicaría para la Educación, iniciaron la Campaña “Ayudemos a las familias de Valparaíso” afectadas por el Incendio del pasado lunes 2 de enero.

Sumándose a las diversas muestras de preocupación y dolor por los afectados del incendio del pasado 2 de enero, que se inició en el sector de Laguna Verde en la ciudad de Valparaíso, la Arquidiócesis de La Serena, a través de la Pastoral Social-Caritas, impulsó la campaña “Ayudemos a las familias de Valparaíso”, por lo que instaló en las cuatro Vicarías Foráneas un centro de acopio para recolectar útiles de aseo personal, tanto para niños, mujeres y hombres, como también alimentos no perecibles, y así ir en ayuda de las personas afectadas.

La campaña comenzó este miércoles 3 de enero y se extenderá hasta el próximo miércoles 11 del presente mes. Los centros de acopio de las Cuatro Vicarías Foráneas serán las parroquias “Nuestra Señora de Lourdes”, en La Serena, “San Juan Bautista”, en Coquimbo, “Inmaculada Concepción”, en Vicuña y “El Divino Salvador” en Ovalle.

En relación a las formas de ayuda y como se deben canalizar, Patricio Alegre, director de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social-Caritas, explicó que “la idea es poder colaborar con alimentos no perecibles y útiles de aseo personal, llevarlos clasificados según sea para hombre, niño(a) o mujer, para así facilitar su entrega. Las donaciones se pueden hacer llegar a todas las parroquias de la Arquidiócesis. Una vez finalizada la campaña, los mismos párrocos harán entrega de los aportes en el centro de acopio central de la Vicaría”.

Centros de Acopio

Vicaría La Serena :
Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes.
Balmaceda con Huanhualí, La Serena.
Horario atención:
Martes a Sábado 10:00 a 13:00 hrs.//16:00 a 20:00 hrs.

Vicaría Coquimbo:
Parroquia: San Juan Bautista.
Pbro Manuel Jesús Rivera con J.J. Oliver, sector San Juan.
Horario atención:
Lunes a Sábado: 10:00 a 13:00 hrs. //16:00 a 20:00 hrs.

Vicaría Elqui :
Parroquia Inmaculada Concepción.
Gabriela Mistral con San Martín, Vicuña.
Horario atención:
Lunes a Viernes: 10:00 a 13:00 hrs. //16:00 a 18:00 hrs.
Sábado : 10:00 a 13:00 hrs.

Vicaría Limarí :
Parroquia El Divino Salvador.
Benavente con Pedro Montt, Ovalle.
Horario atención:
Lunes a Viernes: 09:30 a 13:00 hrs.//16:00 a 19:30 hrs.
Sábado: 09:00 a 12:45 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último