InicioRegiónLaSerenaAlerta Amarilla: Nuevamente se activan incendios en el Valle del Elqui

Alerta Amarilla: Nuevamente se activan incendios en el Valle del Elqui

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal “San José” (anteriormente denominado “La Piedra”) se encuentra controlado, consumiendo una superficie por confirmar de 20 hectáreas de vegetación en la comuna de La Serena.

Por otra parte, el incendio forestal “Las Ánimas” se encuentra activo, consumiendo una superficie de 1 hectárea de matorral y eucalipto, en el sector de Quilacán, también en la comuna de La Serena. A raíz de este incendio, la ruta CH-41 se mantiene transitable con precaución, debido al humo presente en la zona.

Producto de lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para la comuna de La Serena por incendio forestal, vigente desde ayer 05 de enero de 2017.

Trabajan en el combate del incendio forestal “San José” brigadas y técnicos de CONAF.

Por otra parte, en el combate del incendio forestal “Las Ánimas” trabajan brigadas de CONAF y Bomberos de La Serena, apoyados por camiones aljibe proporcionados por la Municipalidad de La Serena. Además, se dirigen al lugar Bomberos de Vicuña y un camión aljibe de la Municipalidad de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último