InicioPolicialesPDI logra dar con el paradero de imputado por femicidio de joven...

PDI logra dar con el paradero de imputado por femicidio de joven illapelina

En horas de la tarde de hoy jueves 05 de enero, personal de la Policía de Investigaciones de La Calera, en conjunto con funcionarios de la Policía Civil de Illapel, lograron dar con el paradero del imputado, identificado como Mario Henríquez Rivadeneria de aproximadamente 55 años, por el femicidio de la joven madre illapelina, Francisca Astudillo Ávila. Hecho que ocurrió el 06 de noviembre del año 2015.

El sujeto quien estuvo prófugo por aproximadamente 14 meses, fue encontrado a eso de las 13:29 horas en un domicilio particular de la ciudad de La Calera.

La información fue dada a conocer por el Jefe Provincial de la Policía de Investigaciones PDI, Flavio Olavarria. “Cuando llego se me imforma de esta situación lamentable donde de inmediato se le ordena redoblar los esfuerzos para logar la detención de este individuo, por lo que hoy gracias a un antecedente de último minuto se establece que hoy estaba en la ciudad de la La Calera y se logra el objetivo”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo, destacó la labor desarrollada por personal policial, mostrando su satisfacción por el logro del operativo realizado, el que sin duda entrega la tranquilidad a las familias. “En horas de la tarde a las 13:30 horas en la ciudad de La Calera ha sido detenido Mario Henríquez Rivadeneria por el femicidio provocado el 06 de noviembre del año 2015 en contra de Francisca Astudillo Ávila y en horas de la tarde de hoy llegará a la comuna para ser formalizado por este delito”, dijo el jefe provincial.

En tanto el comisario de la PDI, Hugo Miranda, señaló “esta unidad en concomitancia con personal de La Calera, logramos la detención en un domicilio particular donde este imputado realizaba actividades de tipo remuneradas”, indicó.

El imputado será puesto a disposición del tribunal de garantía de Illapel a las 09:00 horas de mañana viernes 06 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último