InicioRegiónOficina Sernatur en Paso Agua Negra es el primer punto de información...

Oficina Sernatur en Paso Agua Negra es el primer punto de información para turistas argentinos

Ya se encuentra abierta la Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) de Sernatur en el Paso de Agua Negra, unión entre la Provincia de San Juan, Argentina, y la Región de Coquimbo, Chile, transformándose así en el primer punto de orientación para miles de trasandinos y turistas de otras nacionalidades, quienes reciben atención bilingüe sobre destinos, atractivos, productos, panoramas y actividades de Elqui, Limarí y Choapa en la presente temporada estival.

Uno de los usuarios de la OIT de Sernatur, Julio Naranjo, de San Juan, comentó que “hace mucho que teníamos ganas de volver y nos entusiasmamos este año porque vimos que estaba lindo y económicamente nos convenía; supimos a través de amigos, de internet, de la televisión. Queremos conocer la Virgen de Andacollo, siempre que llegamos a algún lugar buscamos lugares de información turística, como este de Agua Negra”.

Algunos de los panoramas más destacados para los argentinos que llegan a la región se vinculan con las playas y el turismo de compra, los que, al igual que los atractivos de astroturismo, turismo aventura, turismo patrimonial o gastronómico, son detallados en español e inglés por los informadores de Sernatur del Paso de Agua Negra, a través de atención personalizada, folletos, dípticos y mapas.

Verónica Vega, de Buenos Aires, luego de recibir la señalada información turística, señaló que “queríamos cruzar a La Serena, nos la jugamos y vinimos. He visto por internet bastantes lugares hermosos, como la Isla Damas, el mar, que aparentemente es bastante más calmo que en el sur, me parece un lugar precioso que está a la misma altura de la Rioja, queremos conocer este lado de Chile.”

Por último, Carlos Rosales, de Catamarca, destacó durante su paso por el Complejo de Agua Negra que “nos dijeron que la gente era muy amable, el clima muy lindo, las playas nos quedan próximas a nuestra provincia, y la verdad es que me pareció interesante como experiencia poder venir a este lugar. Nuestra idea es descansar, conocer un poco la playa, y sobretodo conocer Chile y su gente, si se nos da la posibilidad vamos a comprar algo. nos han dicho que los precios son económicos respecto a electrónicos y ropa.”

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios