InicioRegiónLos Jaivas se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de La...

Los Jaivas se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena en el Mamalluca

El concierto bajo las estrellas se realizará el jueves 19 de enero como parte del Carnaval Elquino y también inserto en las actividades del Festival Arc 2017.

Un histórico concierto, con la inmensidad e inconmensurable belleza de los cielos de nuestro Valle del Elqui, la agrupación nacional Los Jaivas ofrecerán un concierto gratuito en el Observatorio Cerro Mamalluca, con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena.

El evento será el próximo jueves 19 de enero a partir de las 21:00 horas en el marco del Carnaval Elquino 2017 de Vicuña y también como parte del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, conocido como Festival Arc.

Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien es un honor contar con Los Jaivas nuevamente en la comuna de Vicuña, en donde realizaron uno de sus últimas producciones. “Ya tenemos todo dispuesto para hacer ese concierto en el Observatorio Mamalluca con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena, estamos viendo los últimos detalles para que el 19 de enero sea un día inolvidable para toda la comunidad” sostuvo la primera autoridad comunal.

En tanto para Daniela Serani, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, sostuvo que es un honor que este evento sea parte del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (Arc), el cual se realizará entre el 15 y el 29 de enero de 2017.

“Estamos muy contentos con poder materializar este proyecto que sin duda enaltece no sólo la programación del Festival ARC de este verano, también a nivel histórico será una de las mayores producciones que logremos, debido al desafío de pensar en el cerro Mamalluca como escenario, todo gracias a un esfuerzo donde la Municipalidad de Vicuña ha jugado un rol fundamental y agradecemos enormemente la invitación a desarrollar esto”, precisó Serani.

De esta forma, la banda volverá a presentarse en el lugar en donde en el año 1999 se inspiró para realizar la obra musical “Mamalluca”, editada ese mismo año, siendo el último disco de estudio de la agrupación.

Aquel ambicioso trabajo, compuesto por Eduardo Parra, fue inspirado por el Valle del Elqui y grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

En el show, inspirado en estas tierras, el conjunto hará un repaso por lo más selecto de su abundante discografía

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios