InicioRegiónCoquimboInician campaña solidaria para ir ayuda de damnificados por incendio en Valparaíso

Inician campaña solidaria para ir ayuda de damnificados por incendio en Valparaíso

Solidarizando con la ciudad puerto de Valparaíso y las más de 100 familias que este lunes 02 de enero perdieron sus viviendas a causa del incendio forestal que afectó el sector de Laguna Verde y Playa Ancha, el Municipio de Coquimbo, inició una campaña para ir en su ayuda.

El Alcalde Marcelo Pereira se contactó a primera hora de este martes con su par porteño Jorge Sharp, para coordinar acciones que permitan llegar hasta Valparaíso con la ayuda más inmediata, “La emergencia vivida por la comunidad de Valparaíso a causa del incendio es lamentable y es nuestro deber es brindar el apoyo que requieren las familias damnificadas. Por este motivo damos inicio a la campaña “Coquimbo ayuda a Valparaíso”, y tras dialogar directamente con el alcalde ya tenemos certeza de las urgentes necesidades existentes”, señaló.

La campaña “Coquimbo ayuda a Valparaíso” comenzará este miércoles y se habilitará el Gimnasio Techado municipal de la ciudad como centro de acopio, lugar donde la comunidad podrá llevar artículos de primera necesidad, tales como útiles de aseo, personal y domésticos, agua envasada, papel higiénico, pañales, etc, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Complementario a la campaña, el Edil Pereira anunció el envío de un Hospital de campaña y una comitiva compuesta por personal médico y psicólogos para entregar la atención clínica que la comunidad afectada por el siniestro requiera.

Pereira, señaló además que, se gestionará post emergencia el envío de materiales de construcción hacia Valparaíso para dar paso a la recuperación de los hogares afectados por el accionar de las llamas, “Todo esto será posible con la ayuda de nuestra familia coquimbana, y hago un llamado a que en conjunto ayudemos a nuestros vecinos de Valparaíso. Todo aporte es importante”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último