InicioRegiónCoquimboCoquimbo recibirá el 2017 con seis puntos de lanzamiento de fuegos pirotécnicos

Coquimbo recibirá el 2017 con seis puntos de lanzamiento de fuegos pirotécnicos

Con espectáculos artísticos en distintos sectores de la comuna y seis puntos de lanzamiento de fuegos artificiales, cinco desde el mar y uno en tierra, el Municipio de Coquimbo prepara la bienvenida del año 2017. Es por esto que durante la mañana de este martes, autoridades realizaron una visita inspectiva a la instalación de las balsas desde donde se lanzarán los fuegos pirotécnicos, resultando estar en óptimas condiciones para iluminar el borde costero de Coquimbo y La Serena.

Hasta el sector del Muelle de Coquimbo llegaron el alcalde porteño, Marcelo Pereira, el Capitán de Puerto de Coquimbo, Rodrigo Pomeri y el Mayor de Carabineros, Juan Carlos Pérez, además de personal especializado, quienes inspeccionaron los trabajos de instalación de las balsas de lanzamiento, constatando in situ que está todo en orden para disfrutar de un espectáculo de luces y colores con todas las medidas de seguridad.

En este sentido, el Capitán de Puerto de Coquimbo, Rodrigo Pomeri, señaló que “Nosotros verificamos lo que es la estructura y el estado de las balsas, estamos trabajando en conjunto con las municipalidades de Coquimbo y La Serena, inspeccionando la instalación del material de pirotecnia a bordo y posteriormente vamos a verificar también el fondeo, donde cada balsa cuenta con dos o tres pesos muertos de dos toneladas y una estructura, un ancla, que se adosa al fondo marino y queda más firme “, sostuvo el oficial de la Armada.

Por seguridad, las balsas se instalarán a 500 metros de la costa y se extenderá un perímetro para que otras embarcaciones no se acerquen más allá de lo razonable. Cada una de las balsas pesa alrededor de 7 toneladas, las que sumadas a las 3,5 toneladas de artificio, llega a casi 11 toneladas por embarcación. En relación a las medidas de seguridad en la instalación del material pirotécnico, el Mayor de Carabineros Juan Carlos Pérez, argumentó que “nosotros como carabineros tenemos la responsabilidad de la resolución de los explosivos y podemos decir que (las balsas) cuentan con esta resolución, cuentan con las medidas de seguridad así que estamos tranquilos y conformes”, afirmó el uniformado, quién además aseveró que la fiscalización final se realizará el sábado 31 de diciembre cuando las balsas se encuentren en su locación definitiva.

Este año se invirtió una suma aproximada de 70 millones de pesos en la adquisición de pirotecnia y la construcción e instalación de las balsas desde donde se lanzarán los fuegos artificiales, los cuales están coordinados con los que se lanzarán en la vecina comuna de La Serena.

Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira, señaló que “como ya es casi una tradición, tendremos 5 balsas en el mar en igual número de puntos de lanzamiento en la comuna de Coquimbo, los que van a estar localizados en Playa changa, Sole di mare, Playa La Herradura, Tongoy y Guanaqueros. Además, tendremos un punto fijo en tierra en la localidad de Tierras Blancas que concentra un tercio de la población comunal”, sostuvo el edil.

Además, el edil porteño destacó que el municipio no sólo dispuso de fuegos artificiales para que la comunidad disfrute de este año nuevo, sino que también se realizarán espectáculos en diversos puntos de la comuna.

“Sabemos que esta actividad activa el comercio y el turismo en la comuna, por ello, nos hemos preocupado de brindar además de un espectáculo pirotécnico de calidad, un show musical en 3 sectores de la comuna, para esperar con ánimo y buenas energías el 2017. Como Municipio y junto al Concejo Municipal aprobamos 3 puntos para el espectáculo musical; los que son el Mirador de San Juan, frente al Gimnasio Municipal de Tierras Blancas y en la Playa Grande de Tongoy, escenarios en los que desfilarán variados artistas locales”, finalizó Pereira.

De esta manera, ya está todo listo y preparado para que las familias coquimbanas reciban este nuevo año con el mejor de los panoramas y en un entorno seguro para disfrutar del maravilloso espectáculo de luces y colores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último