InicioRegiónEn Tierras Blancas cierran el año con actividades deportivas

En Tierras Blancas cierran el año con actividades deportivas

Más de 50 niños y niñas del grupo motor de Tierras Blancas, en Coquimbo, se dieron cita en la cancha de cemento de la Población Cital para terminar el año 2016 con una gran jornada deportiva y preventiva.

Las actividades estuvieron a cargo de los profesionales de la Oficina SENDA Previene, quienes durante todo el año han desarrollado una labor con las familias del sector para prevenir el consumo de drogas y alcohol. Esta instancia cuenta con el apoyo del municipio porteño, en el marco de un convenio con SENDA para trabajar en colegios, poblaciones, empresas y diversos sectores de toda la comuna.

“El deporte es un elemento preventivo frente a las drogas puesto que favorece el desarrollo de mecanismos y hábitos que enlazan la inteligencia, la motivación y la acción; fomenta el esfuerzo personal y grupal en la consecución de metas y contribuye a interiorizar la existencia de normas”, explicó Johana Tapia, coordinadora de SENDA en Coquimbo.

La actividad que cerró el trabajo para el año 2016 contó con talleres deportivos, partidos de babyfútbol y descansos entretenidos, con la presencia de vecinos y dirigentes sociales. Para el 2017 se proyecta consolidar este grupo motor y ejecutar un plan de acción más amplio.

“Este trabajo permite fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo a través del desarrollo de procesos de intervención en prevención grupal, comunitaria y familiar. Así, los niños potencian los procesos participativos, promoviendo el involucramiento progresivo de la comunidad en el desarrollo e instalación de la prevención en el barrio”, finalizó la coordinadora comunal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios