InicioRegiónCoquimboCinco mil familias de Coquimbo recibirán Gift Card canjeables por cena de...

Cinco mil familias de Coquimbo recibirán Gift Card canjeables por cena de fin de año

Este jueves comenzó en Coquimbo la entrega de 5 mil “Gift card” con las que familias vulnerables de la comuna, podrán canjear en una cadena de supermercados, productos para una cena de fin de año.

Mil familias más que el año pasado recibirán este beneficio por un monto de ($12.000), destinados a casos debidamente documentados y catastrados a través de informes elaborados por asistentes sociales del municipio.

El traspaso de este beneficio a los beneficiarios, es articulado a través de organizaciones territoriales- juntas de vecinos que proponen casos sociales a la Municipalidad, pero también por los catastros elaborados por las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Departamento Social comunal.

Rosa Leiva, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Rosas de San Juan, agradeció la materialización de este beneficios, “Es muy para la gente de escasos recursos, en mi población hay muchas personas sin trabajo, con problemas de desunión en sus familias y esto los une ese día tan especial como es la navidad. Nosotros buscamos los casos de la gente de nuestro sector que más necesita estas gift card y los llevamos a la Municipalidad”, explica.

Por su parte, Betty Santander, Presidenta del Comité Unió Baquedano, manifestó que “Estoy muy contenta porque es la primera vez que como Comité participamos en esta actividad y hemos sido bien favorecidos. Con tanta tragedia que hemos vivido se agradece algo bueno”.

60 millones de pesos invirtió este año el Municipio local para concretar esta iniciativa de carácter social. Este jueves, el Director de Desarrollo Comunitario, junto a la Encargada del Departamento Social Carolina White, hizo entrega simbólica del beneficio a representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Coquimbo.

“Este es un esfuerzo que hace el Municipio, junto al Alcalde y al cuerpo de concejales por generar un presupuesto que nos da la tranquilidad, que muchas familias de la comuna van a tener una cena de noche buena, en paz, amor y tranquilidad (…) Hemos tratado de llegar a todos los sectores; a la pesca, al adulto mayor, a los jóvenes, a la mujer, a los emprendedores, a todos los que están pasando por un momento de vulnerabilidad”, señaló Miguel Ángel Cuadros.

Los beneficiarios podrán retirar su gift card en el Departamento Social del Municipio de Coquimbo, la Dirección de Desarrollo Comunitario y las Delegaciones Municipales de Tongoy, Guanqueros, Tierras Blancas y el sector Rural.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios