InicioRegiónEmbalse Puclaro fue testigo de la Primera Triatlón de Vicuña

Embalse Puclaro fue testigo de la Primera Triatlón de Vicuña

El evento deportivo tuvo diversas categorías de competencia. Los deportistas recorrieron entre Gualliguaica y el centro de la ciudad de Vicuña.

El Embalse Puclaro, en su máxima capacidad, fue testigo de la Primera Triatlón de Vicuña, evento deportivo organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Vicuña y financiado por el FONDEPORTE del Instituto Nacional del Deporte, IND Región de Coquimbo.

La actividad se inició en el embalse, en la localidad de Gualliguaica, en donde compitieron en una primera etapa la categoría Infantil, 10 a 14 años. Estos jóvenes deportistas realizaron el nado, trote y bicicleta en el mismo pueblo, resultando ganadores en la categoría damas Javiera Pedreros en el primer lugar; Yerai Cortés en el segundo; y Montessart Tapia y Fernanda Cortés en el tercero.

En la categoría varones 10- 14 años el primer lugar fue para Javier Figueroa; el segundo para Vicente Cortés; y Christopher Saldaña en el tercero.

En tanto, en la categoría Intermedia, 15 a 18 años, las ganadoras en la damas fueron Pía Moreno en el primer lugar; Ignacia Marín en el segundo lugar; y Francisca Rodríguez en el tercer lugar. En varones el primer lugar fue para Gabriel Álvarez; el segundo Alonso Valencia; y el tercero para Benjamín Ulloa.

Para el Coordinador de la Oficina del Deporte, Jorge Munizaga, fue una muy buena experiencia, considerando que es primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo en nuestra comuna. “Como oficina lo postulamos a los recursos de deportes del IND en el área de competición. Estábamos muy entusiasmados en realizar una actividad de este tipo, nos significó una logística muy grande, trabajamos muchísimo, pero estamos muy contentos por lo logrado”, sostuvo.
De esta forma, en la categoría Todo Competidor (19-35 años) la ganadora en damas fue Sharon Rivera, en tanto en varones fue René Munizaga el primer lugar; Davis Trujillo ocupó el segundo; e Ignacio Sáez el tercero.

En la categoría Especial el primer lugar fue para Diego Méndez; el segundo para Joao Bugueño; y el tercero Andrés Dinamarca.

René Munizaga, deportista de la comuna de Combarbalá, felicitó a la organización por este evento deportivo que se desarrolló en Vicuña, aprovechando las bellezas naturales que tiene esta comuna elquina. “Mis expectativas era terminar la carrera, esa era mi meta, el haber conseguido el primer lugar la verdad me deja muy contento. Encuentro una iniciativa súper buena el que se diversifiquen las disciplinas deportivas, le hace muy bien a la comuna, más aún sacándole provecho a lo que se tiene aquí, como lo es el embalse Puclaro”, opinó.

El encargado de entregar los premios fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera junto al Jefe de Gabinete, Kether Gómez. La primera autoridad comunal resaltó el hecho de que Vicuña, por primera vez en su historia, haya sido parte de este triatlón. “Ya dimos el primer paso, ahora nuestra expectativas es hacer algo mucho más grande, de nivel Nacional, tenemos todas las condiciones. Quiero felicitar a la organización y a cada uno de los que compitió en este certamen, fue una muy bonita experiencia”, finalizó el jefe edilicio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios