InicioRegiónControlan a 1.357 extranjeros en paso fronterizo Juntas del Toro

Controlan a 1.357 extranjeros en paso fronterizo Juntas del Toro

A una semana de su apertura el balance es positivo, ya que existe un aumento de un 51% respecto a la misma fecha de la temporada anterior.

A días de iniciarse el verano en nuestro país, el movimiento turístico ya comenzó en el paso fronterizo Juntas del Toro, ubicado en la comuna de Vicuña. La primera semana desde su apertura las cifras superaron las expectativas, ya que según datos aportados por los encargados de control migratorio de la Policía de Investigaciones de Chile, han ingresado 1.357 personas al territorio nacional, lo que significa un aumento respecto de la temporada pasada.

“Existe un aumento importante de personas, lo que significa un buen augurio para la región. Para este año aumentamos nuestra dotación de Detectives en el nuevo Complejo Fronterizo y contamos con nuevos elementos computacionales para realizar el control de manera más rápida y eficiente”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile.

Del total de extranjeros controlados, 1.220 corresponden a argentinos, a quienes el tipo de cambio aún les favorece, mientras que los chilenos que salieron alcanzaron un total de 990 personas.

El Gobernador del Elqui destaca el buen funcionamiento del paso fronterizo, ubicado a 4.800 metros de altura, y que este año 2016 estrenó una nueva línea de atención de usuarios por parte de los servicios de control, como lo son Aduanas, PDI y SAG. “El Complejo Fronterizo ha funcionado normalmente sin contratiempos con todos los servicios a disposición de los usuarios, ya que las instalaciones están al 100%”, indicó la autoridad.

Giovine agregó que para salir de Chile el tiempo fluctúa entre los 15 a 20 minutos por vehículo de 5 pasajeros, “las recomendaciones son llevar agua y limón por la altura y realizar una inspección preventiva al vehículo, respetar las normas del tránsito, sobre todo en el camino de alta montaña entre la laguna hasta el límite Fronterizo con Argentina y posterior descenso por quebrada de San Lorenzo por el lado argentino. Las proyecciones son mantener las cifras de la temporada anterior o crecer al ritmo normal de los demás pasos fronterizos de todo Chile y llegar a las 100.000 personas”.

La PDI reitera a quienes quieran salir en estas vacaciones fuera de Chile, revisar la vigencia de su cédula de identidad y en el caso de viajar con menores de edad, debe solicitar una autorización notarial del padre faltante o ambos padres si el niño no es su hijo.

“Aconsejamos a las personas a visitar cualquiera de nuestras unidades para realizar las consultas que le permitan salir del territorio nacional y ver si tiene algún requerimiento judicial pendiente”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza.

Hay que mencionar que las labores de fiscalización de mercancías y transportes de alimentos o materiales orgánicos se encuentran a cargo de Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y ADUANAS.

Cabe mencionar que la atención del paso fronterizo es de las 07:00 AM hasta las 17:00 horas, para salir del territorio chileno, mientras que para el ingreso desde Argentina se atiende hasta las 22:00 horas, hasta la llegada del último vehículo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios