InicioRegiónNiños y adultos disfrutaron con el encendido de los árboles de...

Niños y adultos disfrutaron con el encendido de los árboles de Navidad en la comuna de Vicuña

El ambiente navideño ya comenzó a apoderarse de cada rincón elquino con el encendido de árboles de Navidad en el frontis del municipio, en el escenario de la plaza Gabriela Mistral, en Calingasta, Rivadavia y otros sectores de la comuna como antesala de la entrega de regalos y fiestas navideñas para niñas y niños.

Pasadas las 21:00 horas de este sábado 10 de diciembre el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera acompañado por los más pequeñitos, dio inicio al tradicional encendido del árbol de Navidad que por cuarto año consecutivo ha reunido a los vecinos y turistas que visitan la comuna.

Una ceremonia similar se llevó a cabo el domingo 11 de diciembre en la localidad de Calingasta con el encendido de un árbol en la sede del sector. En ambas ocasiones se presentaron clásicos villancicos.

En el escenario de la Plaza Gabriela Mistral también hay un árbol navideño e iluminación que engalana estas fiestas navideñas con figuras alusivas, y también en la alameda Las Delicias y adornos en las principales calles de la ciudad.

El Alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló que ya es una costumbre navideña realizar estos eventos para la comunidad. “Desde hace cuatro años nuestro árbol de pascua ha sido una tradición, y todo lo simbólico que es y también se ha sumado el pesebre, porque aquellos que tenemos la fe católica, le damos un valor al pesebre, estamos muy contentos no solo por la gran cantidad de gente que hay, sino por la gran cantidad de niños que estaban estimulados, porque estaban contentos, porque se nota que ellos disfrutan la Navidad (… ) aspiramos a que los niños más allá de los recursos económicos que hayan en sus casas, puedan vivir una navidad bonita e importante” sostuvo el jefe comunal.

La fiesta de navidad para los párvulos se realizará el miércoles 14 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza Gabriela Mistral y las fiesta de los niños y niñas de la comuna en el Parque de los Pimientos.

La señora Eliana Contreras de Vicuña asistió a este evento y le encantó lo que presenció, que incluso le trajo recuerdos de su madre. “Me alegro mucho de todas estas iniciativas tan hermosas que nos alegran mucho a los adultos y a los niños, yo siendo de acá nunca había venido, pero ahora que venía un poco decaída, me voy muy contenta y hasta el ánimo me subió, los niños se ven tan felices, y me recordó el árbol con el primer juego de luces que me regaló mi madre, fue muy emocionante” dijo con alegría.

En tanto Carlos Manque quien vino desde La Serena a disfrutar de este espectáculo navideño agradeció la iniciativa, “quiero felicitar al alcalde don Rafael por esta iniciativa que fue un exitazo, el año pasado también vinimos y es muy bonito”.

Rita Castro viene regularmente a vacacionar desde Santiago hasta Vicuña y tuvo solo palabras positivas para este evento navideño que la dejó encantada, “espectacular, nunca lo había visto, vengo casi todos los años y no sabía que se hacía y que hagan participar a los niños es muy bueno” enfatizó.

Para la presidenta de la junta de vecinos de Calingasta Pamela Arredondo el tener nuevamente este árbol en su localidad brinda gran alegría a los vecinos. “Es un signo de espíritu navideño, familiar, que nos reúne, creo que nos ayuda, y ver a nuestros niños felices es algo que nos incentiva” dijo la dirigenta vecinal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios