InicioPolicialesRonda extraordinaria de Carabineros dejó 18 detenidos en Tierras Blancas

Ronda extraordinaria de Carabineros dejó 18 detenidos en Tierras Blancas

Tras un servicio focalizado de Carabineros realizado durante la tarde noche del día viernes se detuvo a 18 personas, se realizaron más de 700 controles y se cursaron 93 infracciones de diverso tipo. Más de 100 carabineros participaron en el operativo.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, se estableció una ronda preventiva extraordinaria en la ciudad de Coquimbo, la que fue focalizada en el sector de Tierras Blancas. En este servicio participaron más de 100 Carabineros de las unidades de Coquimbo, La Serena, Las Compañías, Intervención Policial, Sección de Investigación Policial (SIP), unidades especializadas (OS7 y SEBV), Gope y Fuerzas Especiales.

El servicio, que se prolongó por más de cinco horas, dejó un saldo de 18 personas detenidas, 16 de ellas por delitos flagrantes, tales como: robo con fuerza, amenazas, violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad, robo por sorpresa, hurtos, porte de arma blanca, microtráfico, conducción sin licencia profesional y receptación. Además de dos detenidos por órdenes de detención vigentes, detectados en controles de identidad preventivos, uno por robo con violencia y otro por amenazas. Se incautó además un arma blanca.

En tanto en el ítem de fiscalizaciones, se realizaron 704 controles preventivos, 88 de identidad, 583 vehiculares, 24 a locales de alcoholes y nueve a locales comerciales; que arrojaron como resultado un total de 93 infracciones, una por estado de ebriedad en la vía pública, cinco por infracción a ordenanza municipal, seis por ingerir alcohol en la vía pública y 81 por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.

Seis detenidos por microtráfico

Durante el servicio focalizado se registraron tres procedimientos por microtráfico de drogas en el sector de Tierras Blancas, dos realizados por el OS7 Coquimbo y uno que fue adoptado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena; los que permitieron la captura de cuatro microtraficantes y dos consumidores.

El primer procedimiento se gestó en el pasaje 7, en donde debido a vigilancias realizadas en los días anteriores se detectó que los propietarios del inmueble se estarían dedicando al microtráfico de marihuana y pasta base de cocaína; tras realizar diversas diligencias especializadas se comprobó el delito y se procedió a realizar el ingreso y registro al inmueble, descubriendo en el interior seis plantas vivas de marihuana en proceso de crecimiento, 4.8 gramos de marihuana elaborada y $176 mil en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de la venta de droga. Se logró la detención del microtraficante y uno de los compradores, pasando a control de detención el primero de ellos.

El segundo procedimiento también fue realizado por el OS7 y dejó dos detenidos, se desarrolló en Pedro Aguirre Cerda con calle Osorno, los funcionarios se encontraban realizando un patrullaje preventivo cuando detectaron una transacción de droga, procediendo a su fiscalización, incautando dos bolsas plásticas con 16.1 gramos de marihuana tipo cogollo y 60 mil pesos en dinero en efectivo. La vendedora de esta droga resultó ser una menor de edad que pasa a control de detención y el comprador quedó a espera de citación.

El tercer procedimiento por microtráfico fue adoptado por la Sección de Investigación Policial (SIP), que realizaba un patrullaje preventivo en calle Valdivia, cuando se percataron que unos individuos se encontraban en el interior de un vehículo Toyota Yaris en actitud sospechosa, por lo que procedieron a efectuarles un control de identidad, haciéndolos descender del auto, encontrando bajo el asiento cuatro bolsas con marihuana elaborada y otra bajo el asiento del copiloto con marihuana elaborada, procediendo a la detención de ambos individuos. Se encontró además la suma de $1.495.000 en dinero en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de droga.

De los seis detenidos, cuatro pasan a control de detención por microtráfico y dos quedaron a espera de citación

Vehículos recuperados

En el servicio extraordinario también participaron los radiopatrullas con lectores de placas patentes, los que dieron con dos vehículos que tenían encargo por robo en horas de la tarde, uno de los cuales había sido sustraído en el mismo sector de Tierras Blancas y el otro en Peñuelas, ambos habían sido robados el día jueves 8 de diciembre y encontrados en una parcela del sector.

Tras confirmar que se trataba de los dos vehículos con encargo vigente, fueron retirados del lugar, tenían todos los accesorios con daños solamente en la chapa de contacto. Fueron periciados por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para luego ser entregados a sus propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último