InicioPolicialesPDI recupera compresor avaluado en la suma de 300 mil pesos

PDI recupera compresor avaluado en la suma de 300 mil pesos

La herramienta fue sustraída desde un taller mecánico y tras varias diligencias fue encontrado por los Detectives en un domicilio particular de un sujeto, quien no pudo acreditar ser el dueño de la especie.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, lograron recuperar un compresor marca Indura avaluado en la suma de $300.000, que había sido sustraído el 31 de Agosto del presente año desde una vivienda ubicada en el sector de Alfalfares, comuna de La Serena.

“Desde ese momento los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias y determinaron que la herramienta estaba siendo ofrecida por internet por lo que rápidamente individualizaron a la persona y se trasladaron a su vivienda que correspondía a un taller mecánico”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

En el lugar, el propietario del taller señaló a los Detectives que la especie había sido dejada por terceras personas. “Ante los antecedentes recabados, el Fiscal del caso determinó que la persona fuese detenida por el delito de Receptación y trasladada a la unidad policial para tomarle declaración”, indicó el Jefe de la Brigada de Robos.

En tanto la especie fue devuelta a su dueña, quien valoró el trabajo policial. El imputado, por su parte, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

La PDI reitera el llamado a no adquirir especies robadas o de dudosa procedencia, sobre todo en esta época del año, donde un buen precio puede llevarlo a cometer un delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último