InicioRegiónNúcleo frío en altura afectaría la cordillera y precordillera de la Región...

Núcleo frío en altura afectaría la cordillera y precordillera de la Región de Coquimbo

Según informa meteorología CEAZA, para este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, se esperarían chubascos y probables tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de Los Andes, con mayor actividad durante la tarde.

Un núcleo frío en altura (baja segregada) es una zona de alta inestabilidad que se ubica en la atmósfera media y alta, de difícil pronóstico y movimiento errático.

Tras el paso de un sistema frontal por la zona sur del país se espera la formación de un núcleo frío en altura, que llegaría a la zona norte durante el día jueves 8, dejando algunos chubascos débiles y probables tormentas, mientras que durante el día viernes 9 tal fenómeno produciría chubascos más intensos con una mayor probabilidad de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de la Región de Coquimbo.

El reporte advierte que la máxima intensidad de tales fenómenos se presentaría el viernes. Además, es probable que durante ese día los chubascos se extiendan a algunos valles.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios