InicioRegiónINACAP La Serena capacitará en temas de liderazgo e innovación a trabajadores...

INACAP La Serena capacitará en temas de liderazgo e innovación a trabajadores de Ultraport Coquimbo

Ultraport es una empresa que comenzó sus operaciones en el puerto de Coquimbo el año 2002, enfocándose principalmente en la estiba, desestiba y consolidación de contenedores y embarques de fruta palletizada, y ya desde el año 2012, comienza a operar con el Terminal Puerto Coquimbo (TPC), donde prestan el servicio de movilización de carga.

Y es precisamente debido a la magnitud e importancia del trabajo que realiza cada uno de sus trabajadores que se ha generado una nueva alianza entre Ultraport e INACAP, a raíz de la cual más de 20 trabajadores del Puerto de Coquimbo serán capacitados durante el mes de diciembre en competencias operativas y administrativas relacionadas a sus funciones en la empresa.

El curso que dictará el Área de Capacitación de INACAP La Serena los días 3 y 7 de diciembre es “Herramientas para el liderazgo y motivación de equipos de trabajo en el desarrollo de la innovación”, mientras que el equipo de capacitación de Ultraport abordará el tema “Técnicas de Operación en el Transporte del Manejo de Carga y Estiva”.

Para el Gerente Regional de Capacitación de INACAP La Serena, Alan Rojo, ser el programa piloto a nivel nacional es el reflejo del trabajo bien hecho por parte de la Sede, “con esta iniciativa ellos buscan recordarles los años de aprendizaje a los trabajadores, buscando el porqué de las cosas que ellos hacen a diario de manera mecánica, puesto que son personas que por experiencia y oficio desarrollan sus funciones. Para nosotros es una experiencia muy enriquecedora, ya que depositaron su confianza en INACAP, donde los facilitadores tratarán de quitarles el temor a volver a la sala de clases y potenciar la gran experiencia que ya tienen en sus labores”.

Finalmente, el Gerente de Planificación y Desarrollo de Ultraport, Andrés Albertini, recalcó el prestigio de INACAP y la importancia que tiene para sus trabajadores certificarse en este tipo de capacitaciones, “la idea es reconocer la experiencia de nuestra gente, queremos valorar el conocimiento de ellos, que puedan entender desde la academia lo que hacen de manera diaria. Para nosotros que INACAP certifique a nuestros trabajadores es súper importante, esperamos seguir haciéndolo durante el próximo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último