InicioCulturaEstudiantes de Licenciatura en Música ULS ofrecerán concierto dedicado al talento regional

Estudiantes de Licenciatura en Música ULS ofrecerán concierto dedicado al talento regional

La Orquesta Universitaria de la ULS invita a la comunidad a un concierto que incluye solistas, ensambles y coros.

El elenco de estudiantes de la casa de estudios regional cerrará su agenda 2016 con un concierto variado e interesante, a cargo de los alumnos de la carrera de Licenciatura en Música con mención en instrumento, además de un coro estudiantil, guiado por el destacado tenor nacional, Gonzalo Tomckowiack.

Este concierto, liderado por el director artístico de la agrupación, Manuel Figueroa, es una instancia que involucra y acerca las distintas disciplinas, asignaturas y conjuntos del Departamento de Música de la Universidad de La Serena. Específicamente, Figueroa asegura que “se está haciendo tradición universitaria el acompañar a los estudiantes que están preparando una carrera solista o enfocada principalmente en lo instrumental. Son alumnos que el día de mañana integrarán orquestas profesionales o vivirán de una agenda de conciertos, y para nosotros es importante que ellos tengan una plataforma donde realizar su práctica. Además, para los integrantes de la orquesta se hace interesante la tarea de acompañar a un solista, ya que requiere de una atención especial, aparte de aprender ciertas técnicas grupales un tanto diferentes a las utilizadas en el resto del repertorio orquestal”.

Los estudiantes que se presentarán en esta ocasión son: Tizziana Morgado (Clarinete), con el concierto Op. 36 de Franz Krommer; el pianista, Alonso Araya interpretando el concierto para piano Nº5 en Fa menor BWV 1056 de Johann Sebastian Bach y, también al piano, Andrés Collao con el concierto en sol menor para piano y orquesta del francés, Camille Saint Saëns.

Además, el concierto abrirá con unos invitados especiales. Se trata de la Banda de Conciertos de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda de La Serena, lideradas en esta ocasión por el también estudiante de la Universidad de La Serena, Ari Milies Barraza, quienes interpretarán la Obertura “Poeta y Aldeano” de Franz von Suppé.

Para finalizar, la orquesta y el coro de estudiantes de la Universidad de La Serena, interpretarán de W. A. Mozart, la obra “Ave Verum Corpus”, como una forma de finalizar el año solemne e introspectivamente.

A propósito de esta unión, Manuel Figueroa considera que “es una oportunidad para poner mucha atención, pues se trata de ver cómo funciona la vinculación con el medio que realiza el Departamento de Música de la Universidad de La Serena, ya que la Banda de Conciertos invitada es guiada por estudiantes de nuestra institución, a la vez que formada por quienes serán parte de nuestras aulas en el futuro. Este tipo de actividad materializa el compromiso que tenemos con nuestro entorno, y hace evidente la conexión generacional de profesores/estudiantes/candidatos como un grupo horizontal y homogéneo, participando en conjunto”.

La invitación es para este día sábado 03 de diciembre a las 20:00 hrs., en la Sala MECESUP del Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde s/n, entre calles Seminario y Los Jardines).

Finalmente, la agrupación regional hace el llamado a manifestarse en pos del anhelado teatro regional con el hashtag #teatroIVregionahora, y todo apoyo que sea necesario para la gestión de este necesario espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último