InicioRegiónAlumnos de INACAP La Serena tienen destacada participación en Feria de Ideas...

Alumnos de INACAP La Serena tienen destacada participación en Feria de Ideas Empresariales de la ULS

La Feria de Ideas Empresariales, cuya primera versión se realizó el año 2000, es una actividad organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de la Serena, un evento que es concebido como una instancia de reunión entre el mundo del emprendimiento, universitarios, escolares de enseñanza media, pequeños y medianos empresarios, y la comunidad en general.

Como todos los años, INACAP La Serena estuvo presente en esta actividad, que en esta ocasión tuvo lugar en la Plaza Gabriel González Videla de la capital regional. Y sin duda, el resultado del proyecto presentado estuvo a la altura de las expectativas del grupo de inacapinos participantes.

Tras una exhaustiva revisión de todos los emprendimientos e innovaciones por parte del jurado, la VTA MANTIS obtuvo el segundo lugar entre todas las ideas exhibidas. El proyecto presentado es un prototipo de drone terrestre que tiene por objetivo optimizar el recurso hídrico en el mundo agrícola.

Así lo explica una de las integrantes de esta idea de negocio, Danitza Carvajal, alumna de Ingeniería en Administración de Empresas de INACAP, “las principales funciones de VTA MANTIS es que está capacitado para determinar la temperatura y la humedad de la planta, lo que permite saber la cantidad exacta de agua que necesita cada especie de acuerdo a las condiciones del suelo, clima, etc. Es muy probable que la sequía siga aumentando en la región, por lo que queremos ser parte de posibles soluciones, que sean sustentables en el tiempo”.

Por otra parte, la docente y embajadora de emprendimiento de INACAP La Serena, Claudia Bortolotti, señaló respecto al proyecto que “este grupo ha trabajado de manera muy afiatada. Hemos ido creciendo en conjunto alumnos y docentes, ellos se vieron enfrentados hace poco tiempo atrás en el coworking de Emprepolis con un análisis bastante duro por parte de algunos especialistas. Pero ellos en vez de claudicar en su intención, la fortalecieron y mejoraron, crecieron mucho y quieren salir de INACAP llevando a la práctica esta idea. Siento que son grupo que merecen triunfar, con un espíritu muy emprendedor. Según los expertos, es un proyecto absolutamente viable para su desarrollo”.

El grupo está integrado por Danitza Carvajal, Pablo Adones, Sebastián Riquelme y Felipe Rivera, todos alumnos de la Carrera Ingeniería en Administración de Empresas de INACAP Sede La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último