InicioRegiónAlerta por núcleo frío en altura en la cordillera y precordillera de...

Alerta por núcleo frío en altura en la cordillera y precordillera de la Región de Coquimbo.

Se esperan chubascos, probables tormentas eléctricas y granizos durante los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre en la cordillera de Los Andes, principalmente en las provincias del Limarí y del Choapa, con mayor actividad durante la tarde.

Según CEAZA, los efectos del núcleo frío en altura se extenderían a algunas localidades precordilleranas, mientras que durante el día miércoles los chubascos se podrían extender débilmente a algunos valles de las provincias del Limarí y del Choapa.

Un núcleo frío en altura (baja segregada) es una zona de alta inestabilidad que se ubica en la atmósfera media y alta, de difícil pronóstico y movimiento errático.

Durante hoy lunes el núcleo frío en altura se encuentra entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, mientras que para los días martes 22 y miércoles 23 se espera que el núcleo central de tal fenómeno llegue a la Región de Coquimbo, por lo que se espera el desarrollo de precipitación convectiva, esto quiere decir que se registrarán chubascos de distintas intensidades en la zona cordillerana, con chubascos de nieve sobre los 3.500 metros y con una alta probabilidad de actividad eléctrica y granizos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios