Norwegian Sun arribará el viernes con pasajeros de Europa, Norteamérica y Asia, quienes ya programaron recorridos por diversos puntos e íconos turísticos de la ciudad-puerto.

Un nuevo periplo por la bella bahía de Coquimbo realizará el próximo viernes desde las 8:00 horas el crucero Norwegian Sun, el cual trae a bordo a 1.936 pasajeros y 946 tripulantes, siendo estos oriundos en su mayoría de Europa, Norteamérica y Asia. La nave de 78.309 toneladas llegará a la comuna proveniente de Arica, convirtiéndose en el quinto de la temporada 2016 -2017.

Norwegian Sun es un navío de 258 metros de eslora, el cual ha recorrido durante las últimas semanas distintos puntos de Sudamérica. En cuanto a sus comodidades, posee 252 camarotes con balcón, 12 ascensores, 11 restaurantes, 11 bares y salones, 5 jacuzzis, 2 piscinas exteriores, biblioteca, spa, gimnasio, simulador de golf, guardería, casino, teatro y discoteque, además de una decoración que combina un estilo inspirado en los años 50 y una arquitectura moderna con espacios depurados; posicionándose como una de las embarcaciones más hermosas del mundo.

Esta será la tercera visita de Norwegian Sun en un año, ello gracias a la consolidación de Coquimbo en las rutas internacionales de cruceros. Ya en la ciudad-puerto, sus pasajeros serán recibidos por el equipo y guías en ruta bilingües de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los acompañarán en sus recorridos por los diversos íconos turísticos y patrimoniales de la comuna como son la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico, entre otros.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que “se continúa consolidando Coquimbo como uno de los principales destinos de pasajeros de cruceros, los cuales disfrutan de los distintos servicios y atractivos de nuestra comuna. Esto genera una importante activación económica de los rubros vinculados a la actividad turística, permitiéndonos seguir creciendo día a día en el trabajo que hacemos relacionado a la llegada de visitantes”.

Con las recaladas de Insignia y MS Zaandam durante octubre, sumado al arribo de Le Boreal, Silver Explorer y Norwegian Sun en este mes, se contabilizarán 6.700 cruceristas, faltando aún la visita de otros 12 cruceros. Tras su travesía por Coquimbo, la nave construida por Lloyd Werft se trasladará a Valparaíso, mientras que el sexto crucero de la temporada está programado para mediados de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí