InicioPolicialesCondenan a 5 años y un día de presidio efectivo a autor...

Condenan a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo a joyería Suiza

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy –martes 8 de noviembre– a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio a Daniel Esteban Heredia Peralta, en calidad de autor del delito tentado de robo con violencia, Ilícito perpetrado en marzo pasado, en local comercial del centro de la ciudad.
En fallo unánime , el tribunal –integrado por los magistrados Iván Corona (presidente), Nury Benavides y Juan Carlos Espinosa (redactor)– aplicó, además, a Heredia Peralta las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a tomar muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 11 horas del 21 de marzo, el sentenciado ingresó a la Joyería Suiza, ubicada en el sector céntrico de La Serena. Local desde donde, tras forzar una vitrina, sustrajo seis relojes pulseras marca Lottus, siendo sorprendido en ese momento por el dueño del local, Nicolás di Vanni Meuli, a quien increpó y agredió con un golpe de puño, para darse a la fuga con las especies en su poder. Sin embargo, fue seguido por la víctima, quien logra reducirlo y recuperar las especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último