InicioCulturaBailes típicos chilenos se presentaron en Argentina

Bailes típicos chilenos se presentaron en Argentina

– En una gira que duró tres días, el conjunto folclórico Fiesta Chilena se presentó en diversos escenarios de la provincia de Mendoza, donde realizaron un recorrido por los bailes del norte, centro y sur del país.

Durante tres días el conjunto folclórico Fiesta Chilena realizó una gira por Argentina para deleitar al público trasandino con un recorrido por nuestros bailes, desde el norte al sur del país.
Fue un intercambio cultural en donde el público presente disfruto de una muestra de folclore internacional, a través de tres emotivos shows, el conjunto se presentó en el Teatro Imperial de Maipú, en la Explanada de la Municipalidad de Mendoza y en la Escuela Artística de Luján, junto al Ballet Adulto Capital Mendoza, MD Tango Compañía y al Ballet Adulto de la Escuela Artística Vocacional Lujan.
Mario Rivera, coordinador general de la agrupación, explicó que “Argentinos y chilenos celebramos ‘Entre cantos y danzas, un Encuentro de Hermandad’ ya que nuestro conjunto folclórico realizó una gira de tres días por la Provincia de Mendoza. En ella bailamos y cantamos ritmos típicos de los dos países andinos”.
En torno a ello, Rivera explicó que dentro de los bailes presentados, se realizó una muestra de las tres zonas de Chile. “Un cuadro Carnaval de la Zona Norte, en donde fuimos apoyados por una banda de instrumentos de bronce, nuestros amigos de la “Banda Instrumental Juventud Morena”, un cuadro de la Zona Centro estilo Huaso y un cuadro de Chiloé representando a la Zona Sur de nuestro país”, subrayó.
Cabe destacar que también recibieron las felicitaciones de Eduardo Rosas, profesor de Folclore de la Escuela Artística de Luján, quien destacó que “nos brindaron un espectáculo internacional de Primer Nivel con vestimenta, canciones, música con coros, bandas en vivo y bailarines que demostraron una gran profesionalidad y expresión artística”.

2_teatro-imperial-maipu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último