InicioRegiónMás de 1,7 millones de viajes realizarán los chilenos durante este fin...

Más de 1,7 millones de viajes realizarán los chilenos durante este fin de semana largo

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur dieron a conocer las estimaciones de viajes para este fin de semana y los diferentes panoramas que ofrecerán las regiones del país durante el feriado de “Todos los santos”.

La Subsecretaria Montes informó que de acuerdo a las estimaciones elaboradas por la División de Estudios de la Subsecretaría “se espera que para esta festividad se realicen 1,7 millones de viajes en todo el país”.

Asimismo, indicó que “esperamos un positivo flujo turístico a lo largo del país para esta festividad y para ello, las regiones se han preparado con diversas actividades para que los chilenos y chilenas disfrutemos de este fin de semana largo”. Y agregó que “la invitación es a disfrutar no sólo de los destinos tradicionales sino también a darse la oportunidad de conocer aquellos emergentes que los esperan con nuevas experiencias”.

La autoridad de turismo dijo que “los medios de transporte utilizados por los chilenos para viajar son principalmente el automóvil con un 51%, luego el bus con un 40% y el avión con un 7%”.

Panoramas para fin de semana largo

A pocos días de disfrutar de un merecido descanso durante este fin de semana largo y para aquellos que están aún pensando dónde ir y qué hacer, SERNATUR entregó panoramas asociados a experiencias turísticas de naturaleza y culturales para sacarle provecho a estos días.

En este marco, la Directora Nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló “Esperamos un positivo flujo turístico a lo largo del país para este fin de semana largo y para ello, las regiones ofrecen diversos panoramas para que más personas recorran el país. La invitación es a disfrutar no sólo de los destinos tradicionales sino también a darse la oportunidad de conocer aquellos emergentes que los esperan con nuevas experiencias”. Además, destacó que en el sitio Chileestuyo.cl podrán encontrar novedades de los destinos, eventos y el Catálogo Turístico para vitrinear y elegir entre más de 530 ofertas publicadas por servicios turísticos de las regiones.

Región Coquimbo/ Reserva Nacional Pingüino de Humboldt: Un paraíso natural: Esta reserva se compone de tres islas: Damas, Choros y Chañaral de Aceituno. En el trayecto por mar, se pueden divisar en la Isla Choros las loberas, con una gran cantidad de lobos marinos, además de diversidad de aves, incluido el Pingüino de Humboldt. También, en contadas ocasiones, es posible ver delfines nariz de botella paseando cerca de las embarcaciones. En tanto en la Isla Damas sobresalen sus aguas color turquesas y arenas blancas. La Reserva puede ser visitada durante todo el año, en invierno desde miércoles a domingo, y en verano todos los días. Se ubica a 114 km al norte de La Serena y a 54 km de La Higuera.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios