InicioRegiónMutual de Seguridad CChC reconoce a las empresas más inclusivas de la...

Mutual de Seguridad CChC reconoce a las empresas más inclusivas de la región de Coquimbo

En el marco de un desayuno con empresas de la Región de Coquimbo, orientado a dar a conocer herramientas para contribuir al desarrollo de la inclusión en las empresas, Mutual de Seguridad CChC entregó un reconocimiento a Sociedad Agrícola El Carmen Ltda., de la ciudad de Ovalle, empresa recientemente ganadora del Premio Empresa Socialmente Inclusiva ESI 2016, galardón otorgado a entidades que, con iniciativas concretas, se ha convertido en un agente activo para incrementar las oportunidades socio laborales de las personas y los trabajadores en situación de discapacidad.

“Desde el año 2011 se ha trabajado en la región a fin de dar cumplimiento a dicho propósito, proporcionando herramientas que permitan el retorno al trabajo, por medio de la recolocación laboral o en forma independiente, a través del desarrollo de una idea de negocio, es decir un emprendimiento. Es así que nacen estos programas ESI y el Programa de Emprendimiento, donde se han desarrollado intervenciones destinadas a la habilitación psicosocial de los trabajadores que producto de un accidente laboral han quedado en situación de discapacidad, considerando que sus problemáticas son diversas las soluciones buscan activar las redes y la vinculación con organizaciones públicas y privadas”, asegura la directora del Área Psicosocial de Mutual de Seguridad CChC, Paz García.

Agrega que Mutual de Seguridad busca alianzas en el mundo público y privado que permitan crear espacios para mejorar las competencias de empleabilidad de los usuarios.

De esta manera, en la jornada se reconoció a Sociedad Agrícola El Carmen Ltda. ganadora del Premio ESI 2016 en la categoría Apoyo a la Contratación, por desarrollar e implementar políticas de contratación de personas con discapacidad producto de un accidente del trabajo o enfermedad laboral, no ocurrido en la propia organización y que han contratado trabajadores rehabilitados por Mutual de Seguridad CChC.

Sociedad Agrícola El Carmen Ltda. se ha destacado como una empresa socialmente inclusiva debido al compromiso que ha adquirido con la comuna de Río Hurtado, al contratar personas en situación de discapacidad. A su vez ha aportado a diferentes organizaciones e instituciones en temáticas de inclusión, teniendo una participación activa en foros, capacitaciones y actividades desarrolladas tanto en la comuna de Río Hurtado como en la región de Coquimbo.

La premiación fue encabezada por el Gerente Corporativo de Salud, Pablo Burchard y contó con la presencia de diversas autoridades, entre otras el Seremi de Desarrollo Social, del Trabajo, el Director Regional de Senadis, Sence, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, el gerente zonal norte de Mutual de Seguridad y la coordinadora regional del área psicosocial de Mutual de Seguridad.

El Reconocimiento ESI pertenece al “Programa Empresa Socialmente Inclusiva – ESI”, el que tiene por objetivo aumentar las oportunidades laborales de las personas en situación de discapacidad producto de un accidente laboral, a través de la promoción de una cultura de inclusión social en las empresas adherentes de Mutual. Estas iniciativas están alineadas con la misión de la institución de brindar protección y bienestar, aportando de esa manera al desarrollo y cohesión del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último