InicioRegiónCoquimboInician etapa de tronaduras en obras de la doble vía en Ruta...

Inician etapa de tronaduras en obras de la doble vía en Ruta 43

Este jueves 20 y viernes 21 de octubre se desarrollarán las primeras faenas con explosivos en el sector de cuesta Las Cardas, lo que provocará la suspensión del tránsito por tramos de 20 minutos.

La concesionaria Ruta del Limarí iniciará este jueves 20 de octubre la etapa de tronaduras correspondientes a la construcción de la doble vía en la Ruta 43 que une Ovalle con la conurbación Coquimbo- La Serena.

Estos trabajos involucran interrupciones parciales del tránsito en dicha ruta, por lo cual se llama a los conductores a planificar su viaje para evitar atochamientos o largas esperas en el lugar, “ya que los cortes podrían tener una extensión aproximada de 20 minutos”, señaló la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Las tronaduras se inician este jueves 20 y viernes 21 de octubre a las 16 horas en el sector de la cuesta Las Cardas entre los kilómetros 41,180 y 42,180; donde estará suspendido el tránsito vehicular durante estas faenas, asimismo se tomarán todas las medidas de seguridad correspondientes en los sectores en que exista presencia de habitantes en las cercanías del radio de seguridad producto de las explosiones.

“Pedimos a los conductores que nos entiendan, sabemos que en la fase de construcción estas faenas traen este tipo de complicaciones, pero el beneficio que viene después con la nueva doble vía es muy importante”, recalcó la titular del MOP en la región.

Asimismo, Mirtha Meléndez llama a los usuarios de la ruta a informarse y utilizar las vías alternativas de conexión entre Ovalle y la conurbación Coquimbo y La Serena, “como son la Ruta 5 Norte y los cruces de Quebrada Seca y Socos que permiten el ingreso y salida hacia Ovalle”.

Las labores de tronaduras en la Ruta 43 se extenderá hasta el mes enero del próximo año y su cronograma de ejecución será informado semana a semana por parte de la concesionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último