InicioRegiónProyectos de investigación son seleccionados para participar de la Feria Antártica Escolar...

Proyectos de investigación son seleccionados para participar de la Feria Antártica Escolar 2016

Luego de un arduo trabajo de estudiantes y profesores, fueron tres los colegios seleccionados para participar de la actividad donde competirán con investigadores polares de todo el país.

Satisfacción y felicidad, ese fue el sentir de la mayoría de los grupos que fueron elegidos para participar de la Feria Antártica Escolar (FAE) del presente año, que se realizará en Punta Arenas entre el 6 y el 9 de noviembre, donde junto a 25 proyectos más de las zonas norte, centro y sur de Chile competirán por viajar a la Antártica con todos los gastos pagados y conocer todas sus bondades.

“Es muy importante para nosotros que hayan sido seleccionados estos tres trabajos de la región, los equipos polares están muy contentos, con todas las ganas de competir por ganar el premio mayor”, señaló Alejandra Gallegos, Coordinadora Regional de Iniciativas FAE 2016, quien fue la encargada de darles la noticia a los equipos, añadiendo que “Trabajaron minuciosamente en sus investigaciones desde el principio, profundizaron mucho en las características del Continente Blanco y los resultados están a la vista”, culminando con un llamado para que el siguiente año más estudiantes se sumen a la iniciativa haciendo hincapié en que desde ya busquen temas y se motiven a concursar.

Equipos felices con los resultados

Sin dudas, los más contentos fueron los docentes junto a los estudiantes que fueron seleccionados, quienes trabajaron mucho tiempo en sus investigaciones y que serán los representantes de la zona en el magno evento. “Es una sensación indescriptible, obviamente muy contento por el equipo y con mucha satisfacción del trabajo realizado, que sea uno de los tres mejores trabajos a nivel regional cuesta dimensionarlo”, comentó Rodrigo Castillo, profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del Colegio Manantial de Ovalle, quien viajará junto a sus alumnos, enfatizando además en dejar bien puesto el nombre de su ciudad y ser uno de los ganadores del certamen.

“Estaba muy emocionada por mis estudiantes ya que es primera vez que participan, creemos que nos irá bien ya que es una investigación interesante y desde ya estamos trabajando para que sea una buena exposición”, dijo la profesora de Biología Norys Villarroel del Colegio Leonardo Da Vinci, quien además comenta que buscarán trabajar bajo un orden y unidad de propósito para dar lo mejor de sí y quien sabe, poder viajar a conocer el continente más frío del planeta.

Finalmente el tercer grupo que viajará al sur de Chile a esta Feria Antártica Escolar será del colegio Santa María Belén de Coquimbo, quienes con la investigación relacionada a la imagen de la Antártica en los diarios de circulación nacional pretenden llegar lo más alto posible. Según señala Fernanda Rivera, profesora de Lenguaje y Filosofía “Estamos muy contentas, esperamos dar lo mejor y por el momento estamos preparándonos, mejorando la parte oral ya que es una de las cosas más importantes que se evalúan”, señaló.

De esta manera queda demostrado que los jóvenes de la región tienen el potencial suficiente para poder realizar y trabajar en proyectos importantes, esperando que sigan con la misma motivación, maravillándose, descubriendo los misterios del planeta y en un futuro cercano sean quienes encabecen las investigaciones científicas del país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios