InicioPolicialesCondenan a presidio efectivo a autores de robos en Ruta 5 Norte

Condenan a presidio efectivo a autores de robos en Ruta 5 Norte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Christopher Luciano Tabilo Carvajal y Alberto Jesús Vargas Valderrama a la pena efectiva de 5 años y un día, como autores del delito de robo con homicidio frustrado; 4 años de presidio, como autores del delito de robo con intimidación, y 541 días por robo con fuerza en bienes nacionales de uso público. Ilícitos perpetrado en abril de 2015, en la ruta 5 Norte.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a los condenados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a obtener muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado que aproximadamente a las 22 horas del 9 de abril pasado, Christopher Luciano Tabilo Carvajal y Alberto Jesús Vargas Valderrama, “al interior del Servicentro Copec, ubicado en el kilómetro 370 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Ovalle, intimidaron a una trabajadora con un cuchillo que pusieron en su cuello y luego la encerraron en uno de los baños existentes en el lugar, sustrayendo dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos, para luego darse a la fuga con las especies indicadas”.

Al día siguiente, aproximadamente a las 5.30 horas, ambos condenados, en el peaje lateral de Socos, ubicado en la Ruta D-45 con la Ruta 5, comuna de Ovalle, intimidaron al cajero exigiéndole la entrega de dinero, procediendo a herirlo con cuchillos, “sustrayendo dinero en efectivo y un notebook para darse a la fuga con las especies referidas. Producto del hecho la víctima resultó con lesiones consistentes en el tórax de carácter grave de tipo homicida provocadas por elementos cortos penetrantes”.

Minutos después y en el mismo peaje, desde el interior de la ambulancia de propiedad de la empresa Vera y Hola Ltda., que se encontraba estacionada, “sustrajeron un bolso que contenía un fonoendoscopio, linterna, pinzas, tijeras y otros elementos menores de trabajo, rompiendo los vidrios y chapa del vehículo, siendo detenido en el lugar por Carabineros de Chile Tabilo Carvajal, en tanto el Vargas Valderrama se dio a la fuga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último