InicioRegiónLaSerenaFestival "La Calle Canta" sorprendió con maravillosas voces en su primera edición

Festival “La Calle Canta” sorprendió con maravillosas voces en su primera edición

La actividad organizada por la Municipalidad de La Serena, contó con un gran marco de público asistente. Debido a este éxito se espera realizar el próximo año la segunda versión.

Muy nerviosos llegaron los tres participantes del 1º Festival de la Canción “La Calle Canta” 2016, hasta el escenario de la ex Iglesia Santa Inés de La Serena , donde sorprendieron a los centenares de asistentes que repletaron el recinto cultural para escuchar a estas voces que nunca habían participado de un evento de este tipo.

“Nosotros lo que pensamos en el municipio era cómo hacer actividades, programas, que vayan dignificando la vida de las personas, y mostrar que tienen trayectoria, historias, talentos y eso también les va generando a cada uno de ellos un mayor compromiso para poder salir de esa situación”, aseguró Julián Gómez, Director de Desarrollo Comunitario, Municipalidad de La Serena.

La gran ganadora de este festival fue Nicole Gómez Rojas, joven de 22 años de edad, quien interpretó la canción Y Llegaste Tú, de Marisol Muguerza. “No pensé que iba a ganar y quiero dar las gracias porque el Programa Calle fue muy bueno conmigo, yo pensé que me iba a sentir muy nerviosa pero di todo de mí y estoy muy contenta”, finalizó emocionada la cantante.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, señaló que “esta actividad demuestra la preparación, la vocación y también la entonación que tienen para poder seguir cantando por la vida y llegar muy lejos. El día de hoy se va cerrando un proceso en el cual nuestras personas en situación de calle cumplen lo que nosotros hemos estipulado como Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, de que ellos se vayan integrando, trabajando y realizando diferentes acciones en torno a estar presentes y activos”.

Algunos asistentes al evento valoraron la actividad, es el caso de Boris Ismael quien afirmó que ”es importante porque yo como una persona en situación de calle, de hecho ya estoy saliendo de eso, espero que mis compañeros estén dispuestos también. Nuestros hermanos tienen muchas cualidades y pueden salir adelante”.

Loreto Guerrero, persona en condición de calle manifestó que “esto es excelente porque todos necesitamos oportunidades y más nosotros que somos de la calle, esto ha sido excelente para todos porque hay personas que no tienen a nadie y esto es necesario los que están haciendo, yo no conocía los talentos de mis compañeros”.

El ganador del segundo lugar fue para Carlos Fernández, artista callejero con aptitudes en la pintura, poesía y música. Él participó con un tema estilo Raggamuffin propia de su autoría, llamado Yo Quiero Mi Yembe.

El tercer lugar lo obtuvo Raúl Cordero, quien se caracteriza por su alegría y espontaneidad y tiene aptitudes en el área de la música donde se destaca su buena voz para interpretar música gitana, quien cantó una canción de ese estilo llamada Sé que Tendrás que Llorar de los Rebujitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último