InicioRegiónFamilias vulnerables de Las Compañías conocieron modelo piloto de su futura vivienda

Familias vulnerables de Las Compañías conocieron modelo piloto de su futura vivienda

En mayo de este año comenzaron las obras de la primera etapa del “Loteo Bicentenario” que en su totalidad dará cabida a 531 familias de La Serena.

Felices se encuentran los 208 grupos familiares que formarán parte de la primera etapa del mega proyecto “Loteo Bicentenario” y que este jueves pudieron conocer como serán sus futuras viviendas. Se trata del primer proyecto en construcción para la comuna tras 7 años sin obras habitacionales de carácter social en La Serena y una de las iniciativas con mayor cabida de la región.

En la visita a la casa piloto, las familias de los comités “Bicentenario” y “Pro Casas Viñita”, fueron acompañados por las autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo, el Seremi Erwin Miranda y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, quienes destacaron que esta primera etapa considera una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, mediante la construcción de viviendas de dos pisos, con primer piso de estructura de albañilería de ladrillo, baño y cocina con cerámico en el piso, calefón y espacio para estacionamiento de vehículos.

“Es una emoción muy grande poder ver la casa piloto, la casa por la que hemos luchado; ha superado todas las expectativas que teníamos y sólo falta que lleguemos nosotros a instalarnos y formar nuestro hogar”, señaló Johanna Maturana, Presidenta del comité Bicentenario I.

Respecto a la importante de este proyecto habitacional, el Seremi Erwin Miranda señaló que “estas obras son un orgullo para nuestro Ministerio ya que después de 7 años se vuelven a construir viviendas sociales en La Serena. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y hoy hemos visto la emoción de las familias al conocer la casa piloto con alto estándar y proyecciones de ampliación. Aquí también están consideradas casas para personas en situación de discapacidad y adultos mayores; esta es la primera de las 3 etapas para las familias que compondrán este mega proyecto”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “esta es la primera de las 531 viviendas que vamos a construir en este proyecto, un barrio en el que vamos a tener casas que van a estar en un entorno con parques, con equipamiento deportivo, con sedes vecinales, con amplias avenidas, ya que la idea es consolidar un barrio modelo después de 7 años en que no se habían construido proyectos sociales en La Serena, dando solución habitacional a más de 530 familias”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios