InicioRegiónCorte de Apelaciones de La Serena revoca multa a empresa de electricidad...

Corte de Apelaciones de La Serena revoca multa a empresa de electricidad por cortes de energía en Vicuña

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de protección presentado por la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica S.A., en contra de la multa impuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

La multa fue cursada por el supuesto incumplimiento de obligaciones reglamentarias, en la poda y despeje efectivo de granjas de seguridad de sus líneas eléctricas, lo que habría provocado la interrupción del servicio en diversos sectores de la comuna de Vicuña, a raíz de la caída de un árbol en la línea de alta tensión el 11 de enero pasado.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la acción constitucional, dejando sin efecto la resolución de la SEC, del 15 de marzo pasado, que impuso una multa de 500 UTM a Conafe S.A.

La resolución da por acreditado que, “la reclamante CONAFE S.A. cumplió con las obligaciones impuestas por las normas legales y reglamentarias citadas como fundantes de la infracción imputada (…), es decir, cumplió con su obligación de mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas y cosas, ya que realizó las acciones necesarias para ello cumpliendo con el plan de roce, poda y despeje en el sector en que se encuentra el poste 520641, El Tambo, Vicuña, lo que es bastante para acoger su reclamo y dejar sin efecto la sanción impuesta”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios