InicioRegiónLaSerenaPavimentarán caminos de Alfalfares gracias a convenio entre municipio y el MOP

Pavimentarán caminos de Alfalfares gracias a convenio entre municipio y el MOP

Más de 3 mil personas se verán beneficiadas con este proyecto que nació de los vecinos del sector, quienes tenían que convivir con el polvo de los caminos de tierra.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en compañía de la Seremi del MOP, Mirtha Meléndez, comunicaron la pavimentación de dos de los principales caminos del sector de Alfalfares en La Serena, inversión que ronda los $300 millones, de los cuales el municipio contribuirá con el 10%.

“Ya eran muchos años los que la gente de Alfalfares venía sufriendo por la contaminación de la tierra de ambos caminos por el paso de los camiones con áridos y la verdad es que ya se hacía insoportable. Acogiendo la inquietud de los vecinos, nosotros iniciamos gestiones con el MOP, yo hablé personalmente con el Ministro Undurraga para que se pudieran pavimentar los dos caminos y se consiguió”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Son un poco más de 3 kilómetros de vías las que serán pavimentadas, gracias a las denominada “Glosa 6” de Ley de Presupuesto.

“Este camino va a ser una base compactada con un sello de asfalto pavimentado, está dentro del programa “Caminos Básicos”. Hemos podido avanzar en pavimentar caminos de este tipo y nos comprometimos en pavimentar 1.000 kilómetros de caminos de este tipo. Ahora, 100% beneficiado se va a ver el sector de Alfalfares”, señaló la Seremi del MOP, Mirtha Meléndez.

Por más de 5 décadas los vecinos de este sector han tenido que lidiar con el polvo en suspensión por el paso de camiones de alto tonelaje, lo que se transformaba en un verdadero problema para ellos.

“Ha sido la alegría más grande que nos dieron hoy día en la mañana, de que van los dos caminos, porque en una reunión masiva de más de 300 personas habían dicho que iba solamente un camino, con lo cual había una disconformidad de algunos grupos de los pobladores de nuestra colonia”, aseveró Hector Palta, presidente de la Junta de Vecinos Número 4 de Alfalfares.

Por su parte Miriam Barrios, dirigente de Alfalfares, afirmó que “hoy por primera vez vemos esto como una realidad. No solamente significa el vivir con el polvo, sino que todas las consecuencias que trae, enfermedades bronquiales y todos los artefactos electrónicos no nos duraban nada”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios