Inicio Región LaSerena Estudiantes de Colegio Caleta San Pedro ahora practicarán golf

Estudiantes de Colegio Caleta San Pedro ahora practicarán golf

25 niños y niñas del establecimiento rural practican golf gracias a un significativo convenio entre la Corporación Municipal y el Club de Golf La Serena.

El alcalde y presidente de la Corporación Gabriel González Videla, Roberto Jacob Jure, junto al secretario general de la institución, Patricio Bacho Chávez, y el gerente de Club de Golf La Serena, Patricio Aravena Lazo, realizaron este lunes la firma de Convenio de Utilización de Infraestructura Deportiva, el cual comenzó a regir a partir del 01 de marzo de 2016, en beneficio de la práctica deportiva para los estudiantes del Colegio Caleta San Pedro.

Dicho acuerdo busca aportar al mejoramiento de la calidad de la oferta educativa de los establecimientos municipales, incorporando prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo integral de los niños y niñas, y a fortalecer su organización motriz y capacidades de aprendizaje a través del deporte.

Clases de golf, tenis y fútbol, reciben los alumnos pertenecientes a las academias de estas tres disciplinas deportivas, dos de las cuales son impartidas por profesores del mismo club. Estudiantes desde 5to hasta 8vo básico tienen a su disposición una cancha de golf, cuatro canchas de tenis y una cancha de fútbol.

Con un especial mensaje, el alcalde Roberto Jacob saludó a la directora y alumnos del recinto educativo, oportunidad en que la autoridad comunal agradeció la gestión del Club de Golf La Serena. “Este es un convenio muy importante y significativo para la Educación Pública. Muchas veces no se puede tener acceso a este tipo de deportes por considerarse elitista, pero hoy es la oportunidad de nuestros niños del Colegio Caleta San Pedro para que practiquen nuevas disciplinas deportivas. Sin duda, esta iniciativa habla muy bien de la gestión de la Corporación Municipal y de la responsabilidad social que tiene el Club de Golf La Serena”, expresó.

Del mismo modo, el secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho, relevó el espacio e infraestructura que ofrece el Club de Golf La Serena para los estudiantes del Colegio Caleta San Pedro. “Los alumnos asisten todos los lunes durante la mañana a practicar de forma alternada golf o tenis y de manera continua fútbol. Esto permite que practiquen deporte en un entorno propicio, con instalaciones y canchas de calidad, lo que es motivador para nuestros niños”, destacó.

El gerente general de Club de Golf La Serena, Patricio Aravena, aprovechó la ocasión para manifestar su interés por seguir entregando espacios y oportunidades a los niños de la comunidad. “Como gerente me siento gratificado de poder dar este servicio a los estudiantes que tanto lo necesitan para mejorar su calidad de vida en todo sentido. Para nosotros es una gran oportunidad de poder aportar a la sociedad, en este caso a los niños de Caleta San Pedro que normalmente no tienen acceso a este tipo de deportes como es el golf y el tenis”, subrayó.

La directora del Colegio Caleta San Pedro, Cecilia Espinoza González, agradeció la gestión realizada por la Corporación Municipal junto a el Club de Golf La Serena. “Una vez más estamos muy agradecidos de la Corporación con el Club de Golf La Serena, que nos entrega el lugar físico para que nuestros niños practiquen deporte”, indicó.

Además, agregó que, “nuestro colegio tiene la constante preocupación de proporcionar a los estudiantes los espacios necesarios para que puedan desarrollarse de forma integral, potenciando habilidades, destrezas, autocontrol, trabajar en equipo, el compartir al aire libre, respetando y valorando el entorno, lo que va en directa relación con nuestro sello educativo medio ambiental”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios