InicioRegiónLaSerenaCentro de La Serena cuenta con cámara de seguridad con altoparlante

Centro de La Serena cuenta con cámara de seguridad con altoparlante

La idea es instalar una bocina de este tipo en todas las videocámara del centro de la ciudad.

Frases preventivas y el combate al comercio ambulante, serán los principales objetivo de este sistema de altoparlante de la cámara de televigilancia, ubicada en calles Cordovez esquina Balmaceda, en el centro de La Serena.

“Cuando ellos vean algún tipo de persona sospechosa inmediatamente se les pide que haga abandono del lugar o se les informa que viene Carabineros. Esto viene a complementar lo que ya se hace con las cámaras y aumentando la sensación de seguridad de las personas”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Los mensajes entregados a la comunidad mediante este medio, no deberán superar los 20 segundos, cada 2 horas de emisión, procurando que por su duración e intensidad no ocasione molestias al sector sea de día o de noche.

“Lo que buscamos es contribuir a la seguridad de la ciudad, en primera instancia va enfocada a lo que es el combate del comercio ambulante, pero no por eso vamos a dejar de utilizar en otros temas de seguridad”, informó el encargado de seguridad municipal, Miguel Ramos.

El sistema de televigilancia de la Comuna de La Serena, cuenta con un sistema de alta tecnología basada en una plataforma digital de alto rendimiento y alta resolución, que permite la visualización y respaldo grabado en video, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con un sistema de almacenamiento digital de las imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último