InicioRegiónLaSerenaAires dieciocheros llegan a La Serena con talleres de cueca

Aires dieciocheros llegan a La Serena con talleres de cueca

La iniciativa municipal contempla clases en distintos puntos de la comuna, previo a la llegada de las Fiestas Patrias.

A pocas semanas de celebrarse Fiestas Patrias, la preocupación por defenderse en las pistas de las fondas comienza a crecer. Cueca urbana, huasa o chora, podrán practicarse en los cursos gratuitos que impartirá el municipio de La Serena a través de su Ballet Municipal.

Comenzando el taller en Las Compañías, los talleres continuarán por diversos sectores de la ciudad, así lo informó el director del ballet, Arnoldo Aliaga, quien además hizo extensiva la invitación a todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa.

“Una de las demandas que tiene todos los años el ballet, es aprender a bailar cueca y es por eso que preparamos un ciclo de clases de cuecas que comienza en Las Compañías pero que abarca distintos sectores, a modo de llegar a más público y alumnos. La invitación queda hecha para todos aquellos que quieran aprender a bailar cueca”, puntualizó Aliaga, quien además señaló que los niños también tendrán su espacio.

Comenzando desde este martes 30 de agosto:

Todos los martes 18.00 Horas – Casa de la Cultura de Las Compañías
Los miércoles 19.00 Horas – Ex Estación de Ferrocarriles
Los viernes 19.00 horas – Centro Cultural Iglesia Santa Inés
Domingos 18:00 horas – Ex Estación de Ferrocarriles Cueca para Niños y a las 19.00 Horas – Ex Estación de Ferrocarriles (Cueca chora)

Aquellos que deseen aprender o perfeccionarse de cara a los festejos dieciocheros, pueden llegar al lugar de ensayo los días y en los sectores que mejor les acomoden. Para mayor información consultar al correo arnoldo.aliaga@laserena.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios