InicioRegiónLaSerenaAniversario de La Serena por Facebook Live emocionó a los serenenses en...

Aniversario de La Serena por Facebook Live emocionó a los serenenses en distinto puntos del mundo

En su afán de innovar, el municipio realizó la primera prueba de este tipo de emisión desde el Faro Monumental, en el inicio de las celebraciones.

Las nuevas herramientas tecnológicas han permitido acercar el quehacer municipal a la gente y que es uno de los objetivos de la administración del alcalde Roberto Jacob, quien pidió una comunicación más cercana y directa con la comunidad a través de las diferentes redes sociales. Es por ello, que el desfile de aniversario se transmitió a través de Facebook Live, ceremonia que pudo ser vista por más de 35 mil personas de la comuna, Chile y el extranjero, estos últimos se expresaron especialmente conmovidos al ver su ciudad, escuchar su himno y ver a gente conocida, lo cual quedó reflejado en sus comentarios.

La transmisión fue posible gracias una conexión 4G, capturó la atención de muchos cibernautas, los cuales por momentos colapsaron la emisión por la gran cantidad de personas conectadas, quienes dejaron sus saludos desde distintos lugares del país como: Iquique, Antofagasta, Salamanca, Villa Alemana, Puerto Montt, Temuco, Valdivia, Viña del Mar y Valparaíso. Los serenenses en el extranjero también hicieron sentir su emoción y enviaron sus mejores deseos desde países tan diferentes como: Israel, España, Italia, Holanda, Alemania y Argentina.

“Que recuerdos más hermosos se me vienen a la cabeza al ver estas imágenes. Feliz aniversario a mi tierra querida, saludos desde Köln Alemania”, fue la reacción de Úrzula Andrea Cortés Robles, al ver la transmisión similar expresión tuvo Luisa Cortes Calderón, “saludos a mi querida e inolvidable serena, desde España, ya son 21 años fuera sin ver el desfile….y ahora gracias a estas transmisión me siento más cerca de casa… Grande La Serena!!!!!”

Tras conocer la reacción de las personas el alcalde Roberto Jacob, agradeció los saludos y valoró la instancia, “sinceramente aprecio los saludos que hemos recibido desde diferentes partes del mundo así como de otras ciudades de nuestro país. Quienes se han ido al extranjero recuerdan con gran cariño su tierra natal, pero otros también nos conocen en el exterior por la riqueza histórica, patrimonial y cultural, por lo que recibir estos saludos en nuestro aniversario nos llena de orgullo. La Serena ha recibido con los brazos abiertos a muchas familias que llegan buscando una mejor calidad de vida y cada una de esas personas se siente un serenense más y quiere a esta ciudad que es la más hermosa de Chile, así que aprovecho la oportunidad para invitarlos a todos a seguir cuidándola. Nosotros seguiremos con alternativas similares para seguir acercando lo que hacemos como ciudad a los serenenses que están aquí y aquello que se niegan a perder su vínculo con su hogar”.

Cabe destacar que el municipio de La Serena es uno de los más avanzados del país en el manejo de las redes sociales e interacción con la comunidad a través de estas herramientas, razón por la cual se encuentra posicionado como el cuarto municipio con más seguidores del país y el primero en la zona norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último