InicioRegión4.600 personas de la Región viajaron a Combarbalá y Andacollo gracias a...

4.600 personas de la Región viajaron a Combarbalá y Andacollo gracias a Programa Turismo Familiar

Paquetes turísticos integrales de SERNATUR, de 3 días y 2 noches de duración, facilitaron el acceso a los beneficios sociales del turismo y contribuyeron a dinamizar la actividad del sector en temporada baja.

Acercando los beneficios sociales del turismo a grupos familiares que por razones económicas no tienen la posibilidad de viajar con regularidad, el Programa Turismo Familiar, del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), logró desde junio a agosto de este año una cobertura total de 4.600 personas en la Región de Coquimbo, el que teniendo como destinos a Combarbalá y Andacollo, además potenció la actividad turística en estas comunas, en temporada baja.

La información fue entregada por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez; y el Director Regional (S) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, quienes indicaron que el Programa subsidió el 95% de los paquetes turísticos de cada beneficiario/a, quienes realizaron un co-pago de sólo 5 mil pesos, en el caso de los adultos; y de 3 mil pesos, en el de los niños.

“Lo que logró esta iniciativa de Gobierno es democratizar el turismo, permitiendo que familias de escasos recursos de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Vicuña y otras comunas, puedan conocer su Región, disfrutar de sus atractivos astroturísticos, patrimoniales, culturales y naturales, pasar un necesario y sano tiempo de esparcimiento en familia, fuera de su entorno. También ayudamos a que la actividad turística se mantenga en temporada baja, es una inversión que queda en la zona, que genera reactivación de nuestra economía y empleo, tal como lo ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo el Intendente Ibáñez.

Por su parte, el Director (s) de SERNATUR explicó que los 4.600 beneficiarios/as del Programa Turismo Familiar -pertenecientes al tramo hasta 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares- accedieron a paquetes de 3 días y 2 noches de duración, incluyendo traslado, alojamiento, alimentación completa, tours, visitas a lugares de interés, actividades recreativas, guía, seguro en viaje y city-tours a La Serena, Coquimbo u Ovalle, para lo cual contaron con el activo apoyo de los municipios de la zona.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios